CEOE GUADALAJARA | 20 DE AGOSTO DE 2017

Departamento de Medio Ambiente

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

CEOE-CEPYME Guadalajara pone a disposición de las empresas de Guadalajara un departamento de medio ambiente el cual a través de sus técnicos, realiza visitas GRATUITAS, a las empresas de la provincia de Guadalajara, con el fin de asesorar e informar a cada empresa centrando su actividad de asesoramiento e información en dos áreas: la aplicación de la Ley de Prevención y Control Integrados de la Contaminación y la gestión de residuos peligrosos de pequeños productores.

La IPPC es una ley concebida para la prevención y control de la contaminación producida por actividades industriales. El objetivo final de esta norma consiste en evitar, reducir y controlar la contaminación de la atmósfera, del agua y del suelo por parte de aquellas actividades industriales con un mayor impacto ambiental. Las actividades empresariales afectadas por esta ley son, entre otras, instalaciones de combustión; producción y trasformación de metales; industrias mineras; industria química; gestión de residuos; fabricación de pasta de papel y cartón; curtido de cueros; tratamiento y transformación para la fabricación de productos alimenticios; eliminación o aprovechamiento de canales o desechos animales.

En cuanto a la gestión de residuos peligrosos, los dos técnicos del Departamento de Medio Ambiente están informando a las empresas relacionadas con el tratamiento de superficies de metales y plásticos; artes gráficas; madera y mueble; estaciones de servicio; calzado, cuero; lavanderías industriales; laboratorios fotográficos. En este caso se trata de que los empresarios estén informados sobre la legislación que afecta a los pequeños productores de residuos peligrosos (obligaciones, almacenamiento, registro, envasado, etiquetado), además de realizar visitas a las propias empresas para mantener un contacto directo con los empresarios.

Para cualquier consulta no dude en contactar con nosotros en el Telf. 949.21.21.00 o por correo electrónico: medioambiente@ceoeguadalajara.es

En el apartado de Documentación podrá obtener toda la información publicada por el Departamento de Medio Ambiente.

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.