Actualidad

Guadalajara, una de las ciudades más atractivas para la inversión en la cumbre de “Invest in Cities”

 Guadalajara, una de las ciudades más atractivas para la inversión en la cumbre de “Invest in Cities”

El alcalde de la capital, Antonio Román, ha defendido este lunes el proyecto “Guadalajara Empresarial” en la Cumbre de Inversión “Invest in cities”

Guadalajara, 27 de noviembre de 2018, La ciudad de Guadalajara ha estado presente en la Cumbre de ciudades más atractivas para la inversión “Invest in cities”. Entre las ciudades participantes se encontraban: Albacete, Burgos, Elche, Granada, Linares, Logroño, Reus, Tarragona y Valladolid. El Hotel NH Eurobuilding de Madrid ha sido el escenario elegido para que Antonio Román, alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, expusiera las claves para apostar por nuestra ciudad empresarialmente ante un auditorio en el que se encontraban más de 200 inversores.
Antonio Román señaló durante su intervención que “lo que pretendemos es atraer inversión a Guadalajara. Por eso estamos invirtiendo en proyectos como Guadalajara Empresarial, que nos permite mostrar nuestras fortalezas”. Tenemos una ubicación geográfica extraordinaria y unas excelentes comunicaciones. Contamos con A.V.E. y estamos muy cerca del aeropuerto internacional Adolfo Suárez. Además tenemos excelentes conexiones con el resto del territorio español a través de la A-2 y con el Puerto de Tarragona.
Antonio Román remarcó el importante cambio que han desarrollado las ciudades en las últimas décadas y cómo ha cambiado el modelo universitario en el que se ha pasado de 10 a 100 universidades en toda España. A su vez, Román destacó el gran clima social que se respira en Guadalajara, ya que existe una buena relación entre patronal, sindicatos e instituciones, lo que facilita el buen desarrollo de proyectos empresariales.
Por otro lado, “Guadalajara es la capital de Castilla-La Mancha con menor presión fiscal, pero es un aspecto que debe sobrepasar el ámbito municipal y extenderse al regional para poder competir con Madrid”. “Necesitamos que determinados impuestos que dependen de Castilla-La Mancha bajen para poder aumentar nuestra competitividad. También disponemos de conexiones de banda ancha en prácticamente el 100% de nuestro territorio, aspecto muy atractivo para las empresas; y el carácter universitario de nuestra ciudad puede favorecer la implantación de proyectos ligados al área del conocimiento, no sólo de la logística”, sentenció Román.
El alcalde de Guadalajara señaló que “debemos seguir en este camino para atraer más inversión a nuestra ciudad. Porque si generamos actividad económica, se genera empleo, y eso hace que nuestra ciudad, nuestra provincia, siga creciendo”.
Antonio Román, estuvo acompañado de Isabel Nogueroles, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara. Por otra parte, Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, estuvo acompañado de los dos técnicos de la Oficina de Promoción Empresarial, Sergio del Olmo y Pilar López.
El encuentro dio comienzo a las 17:30 horas con el acto de inauguración a cargo de Pablo Gimeno, presidente del Grupo PGS, quien animó a todos los asistentes a invertir para mejorar la salud del país. Seguidamente, Gerardo Cuerva, vicepresidente de CEPYME, hizo lo propio animando a las pequeñas y medianas empresas a que arriesguen y apuesten por la inversión.
Tras la exposición de los alcaldes de las 10 ciudades participantes, Antonio Garamendi, actual presidente de CEOE, tuvo a bien dedicar unas palabras de ánimo a todos los empresarios de este país para que confíen en la recuperación económica y apuesten por la inversión.
El acto terminó con la intervención de Cristina Gallach, alta comisionada para la Agenda 2030 del Gobierno, quien destacó la importante labor de iniciativas como esta cumbre de inversión en la que se apoya el desarrollo económico y, consecuentemente, el crecimiento del país.
Este proyecto, promovido por CEOE-CEPYME Guadalajara, cuenta con la colaboración de la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara.

Para ampliar información pueden consultar la página web www.guadalajaraempresarial.com, o bien ponerse en contacto a través del teléfono 949212100, o en el correo electrónico info@guadalajaraempresarial.com.
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients