Actualidad

Vuelve la ruta de la tapa en primavera los fines de semana del 22 al 24 y del 29 al 31 de marzo

 Vuelve la ruta de la tapa en primavera los fines de semana del 22 al 24 y del 29 al 31 de marzo

Participan 10 localidades y 64 establecimientos de la provincia

Guadalajara, 20 de marzo 2019, La Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, ha presentado la 19 edición de la Ruta de la Tapa, en esta ocasión, en su edición de primavera, con la participación de 64 establecimientos, repartidos en 10 municipios de toda la provincia, Brihuega, Budia, Cabanillas del Campo, Durón, Guadalajara, Pareja, Pastrana, Sacedón, La Puerta y Zorita de los Canes
Juan Luis Pajares, presidente de la Federación ha sido el encargado de contar los detalles de esta nueva edición, junto con José García, alcalde de Cabanillas del Campo, Isabel Nogueroles, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, Alberto Domínguez, diputado de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Guadalajara y Juan Ramón Ostos, Gestor de Desarrollo de Mercado Hostelería de Mahou San Miguel, empresa colaboradora en el evento.
Una nueva edición que, en esta ocasión, se desarrollará los fines de semana del 22 al 24 y del 29 al 31 de marzo.
Una presentación que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Cabanillas del Campo con el objetivo de dar más visibilidad a los municipios participantes y animar, al resto de poblaciones de la provincia de Guadalajara, a que se unan a esta iniciativa gastronómica.
Una vez más, los clientes podrán participar en la elección de la mejor tapa, para ello, se vuelve a poner a disposición de dichos clientes la APP “rutappa”, desde donde se podrá votar, con una valoración del 1 al 5, la tapa que ellos consideren la mejor. Cada dispositivo sólo podrá votar una vez a cada tapa, pudiendo votar en todas las tapas que prueben.
En esta edición, como ya ocurriera en la pasada, los participantes en esta votación entrarán en el sorteo de cinco cenas o comidas, para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes, con un máximo de 60 euros por pareja.
Como ya es tradición, los establecimientos prepararán dos tapas especiales que ofrecerán a sus clientes, por 1,50 euros cada tapa, con las bebidas aparte, así se podrán degustar desde una croqueta de gambas al ajillo, chipirones encebollados con salsa, pasando por un bombón de foie con crocanti de almendra y toques de miel, una carrillada de cerdo estofada o una tosta de rabo de toro al vino blanco, entre otras especialidades. Estas tapas, como explicó el presidente de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, se “servirán en el horario de apertura de cada uno de los establecimientos”.
En esta edición, los establecimientos participantes también podrán, aquellos que se hayan adherido a la promoción con el concurso de tapas maridada con Mahou 0´0 tostada, en la cual participan 18 establecimientos que aparecen marcados en el folleto de la ruta de la tapa. Unas tapas que podrán optar a uno de los tres premios, que, como ha explicado Juan Ramón Ostos, gestor de desarrollo de mercado hostelería de Mahou-San Miguel, son, 400 euros y cinco cajas de Mahou 0,0 tostada 1/5 y una placa para el primer clasificado, el segundo premio se llevará 200 euros y cinco cajas de Mahou 0,0 tostada 1/5 y su correspondiente placa, mientras que la tercera mejor tapa de este maridaje tendrá un premio de 100 euros y 5 cajas de Mahou 0,0 tostada y su placa acreditativa. Unas tapas que serán examinadas por un jurado profesional.
Además de este concurso, y dentro de la Ruta de la Tapa, Mahou-San Miguel ha puesto en marcha dos ofertas, la primera de ellas en la tapa más Mahou 0,0 tostada por un precio de 2,50 euros y la segunda acompañar la tapa con un botellín de Mahou a un precio de 2,50 euros.
José García, alcalde de Cabanillas del Campo ha hecho referencia a su continua participación en este evento, además de promover ellos otras rutas de la tapa en fechas señaladas como puede ser carnaval o el Kavani Jam. García Salinas ha señalado que, para esta edición, además de tener su propia cartelería, el ayuntamiento de la localidad sorteará un fin de semana para dos personas en una casa rural entre los establecimientos participantes de Cabanillas.
Isabel Nogueroles, concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, que, en Guadalajara se han vuelto a unir comercio y turismo, en esta ocasión con la celebración del día del Padre. Por este motivo, los clientes que realizaran sus compras superiores a 10 euros, en los establecimientos adheridos a la promoción, recibieron un vale por una tapa a consumir durante el primer fin de semana de la ruta, es decir, del 22 al 24 de marzo.
Alberto Domínguez, diputado de Promoción Económica de la Diputación provincial de Guadalajara, ha puesto de manifiesto el hecho de que iniciativas como esta sirven para dinamizar los pueblos, viendo como en cada edición hay pueblos nuevos y, animando a los que no están en esta iniciativa, a sumarse a ella.
Para aquellos que quieran más información pueden descargarse el folleto en https://www.ceoeguadalajara.es/recursos/documentos/documentacion/turismo/Informacion_Ruta_provincial_de_la_Tapa_Primavera_Marzo_2019_Fed._Turismo_CEOE_Guadalajara.pdf
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.