Actualidad

‘Guadalajara Empresarial’ se reúne con el embajador de Georgia en España, Ilia Giorgadze

‘Guadalajara Empresarial’ se reúne con el embajador de Georgia en España, Ilia Giorgadze

Un encuentro en el que la técnica de la Oficina de Promoción Empresarial ha podido mostrar todas las ventajas empresariales que la provincia de Guadalajara ofrece para la inversión

Guadalajara, 7 de febrero de 2019, La técnico de la Oficina de Promoción Empresarial y Atracción de Inversiones “Guadalajara Empresarial”, Pilar López, asistió el pasado martes a un encuentro empresarial en la sede de CEOE nacional. En dicho encuentro, la técnica tuvo la oportunidad de trasladar a todos los presentes las ventajas empresariales que la provincia de Guadalajara ofrece para la inversión, al mismo tiempo que conocía de primera mano las oportunidades de inversión en Georgia de la mano del director de “Enterprise Georgia” del Ministerio de Economía y Desarrollo Sostenible de Georgia, Milkheil Khidureli y David Saganelidze, CEOE del Fondo Estatal de Inversión “Partnership Fund”. Al acto también ha asistido el embajador de Georgia en España, Ilia Giorgadze, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco y la subdirectora general de Asia, Europa no Unión Europea y Oceanía, María Aparici.
El evento dio comienzo con las palabras de bienvenida de la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, quien agradeció la asistencia de todos los presentes. Blanco destacó que Georgia en los últimos años ha registrado elevadas tasas de crecimiento (más del 5% en 2017 y más del 4,6% en 2018) y que ofrece, por su localización geográfica en el Cáucaso y las prioridades fijadas en sus estrategias de desarrollo económico, oportunidades en sectores relacionados con infraestructuras de transporte, energía, tratamiento de residuos sólidos o turismo, donde las empresas españolas destacan por liderazgo mundial.
Seguidamente, el director de “Enterprise Georgia” del Ministerio de Economía y Desarrollo Sostenible del país, Mikheil Khidureli, puso de relieve la excelente localización geoestratégica de Georgia, ubicada entre Europa y Asia e insistió en que tienen firmados acuerdos de libre comercio con un marcado global que asciende a 2,3 billones de consumidores.
El CEO del Fondo Estatal de Inversión “Partnership Fund”, David Saganelidze, explicó que el Fondo se creó en 2011 e invierte principalmente en energía, sector inmobiliario y turismo, manufacturas o agrobusiness, entre otros ámbitos. Además, señaló todas las ventajas que supone invertir en Georgia, animando a los empresarios a que apuesten por este país como destino de sus inversiones.
Por último, María Aparici, subdirectora general de Asia, Europa no Unión Europea y Oceanía, anunció que para los próximos años se espera que el PIB en Georgia crezca en torno a un 5% anual y recalcó que el Acuerdo de Asociación firmado con la UE beneficia nuestras relaciones comerciales bilaterales.
Posteriormente se celebró un coloquio con las empresas asistentes al evento, para analizar posibles oportunidades de cooperación bilaterales.
Al finalizar el encuentro, la técnico de la Oficina de Promoción Empresarial, Pilar López, tuvo la oportunidad de conversar con el embajador de Georgia en España, Ilia Giorgadze, para intercambiar impresiones y generar sinergias entre empresarios alcarreños que quieran lanzarse a instalar su empresa en Georgia, y viceversa.
Este proyecto, promovido por CEOE-CEPYME Guadalajara, cuenta con la colaboración de la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara.
Para ampliar información pueden consultar la página web www.guadalajaraempresarial.com, o bien ponerse en contacto a través del teléfono 949212100, o en el correo electrónico info@guadalajaraempresarial.com.
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients