Actualidad

“Guadalajara Empresarial” presente en un encuentro con el viceministro de Comercio de China, Wang Bingnan

“Guadalajara Empresarial” presente en un encuentro con el viceministro de Comercio de China, Wang Bingnan

Un encuentro en el que los técnicos de la Oficina de Promoción Empresarial pudieron mostrar todas las ventajas empresariales que la provincia de Guadalajara ofrece para la inversión

Guadalajara, 24 de enero de 2019, Los dos técnicos de la Oficina de Promoción Empresarial y Atracción de Inversiones “Guadalajara Empresarial”, Sergio del Olmo y Pilar López, asistieron este miércoles a un encuentro empresarial en la sede de CEOE Nacional. En dicho encuentro, los técnicos tuvieron la oportunidad de trasladar a todos los presentes las ventajas empresariales que la provincia de Guadalajara ofrece para la inversión, al mismo tiempo que conocían de primera mano las oportunidades de inversión y promoción en China a través de la segunda edición de la Exposición Internacional de Importaciones (CIIE) que se celebrará del 5 al 10 de noviembre. De esta forma, se ha acordado la generación de nuevas sinergias entre empresarios de Guadalajara y China para la instalación de empresas en ambos países.
El acto dio comienzo con las palabras de bienvenida de Narciso Casado, director general de CEOE Internacional, quien mostró su satisfacción por encuentros como este, ya que sitúan a nuestro país como primer destino en la promoción de la II Feria Internacional de Importaciones de China (China International Import Expo, CIIE).
Seguidamente, Adolfo Díaz-Ambrona, secretario general de la Cámara de Comercio de España, destacó en su intervención la buena disposición del gobierno chino a la hora de mejorar las políticas de exportación y mejorar protocolos de actuación entre ambos países.
La secretaria de estado de Comercio, Xiana Méndez, remarcó que 2018 ha resultado ser un año excepcional para las exportaciones a China. “Más de 15.000 empresas españolas exportaron ya sus productos en 2017, situando a España en el undécimo país con mayor inversión en China, con un 10% de exportaciones españolas. Todo ello, gracias a la reforma empresarial y de apertura que se produjo hace 40 años”, apuntó.
El viceministro de comercio de la República Popular China, Wang Bingman, centró su exposición en destacar las ventajas de promoción empresariales que supone la Exposición Internacional de Importaciones China con cabida para todo tipo de sectores. “En esta feria exponen más de 3.700 empresas, provenientes de más de 170 países y regiones con más de 4.500 representantes políticos. Todo ello avala que cada vez esta feria obtenga mejores resultados al generar un volumen de 360 millones de dólares de transición económica”. En la primera edición, celebrada el pasado año, acudieron 53 empresas españolas, una cifra que se esperar superar, ya que como bien dice el lema de la misma: “comienza una nueva era para compartir futuro con España”, sentenció Bingnan.
Por su parte, el director general de ICEX España Exportación e Inversiones, Alberto Cerdán, señaló la importancia de fomentar acuerdos económicos, reiterando su disposición a colaborar en futuros acuerdos con “Invest in Spain”.
Finalmente, tuvo lugar la intervención del director de la China Internacional Import Expo Bureau, Li Weixin, quien destacó como novedad de esta edición el comercio electrónico, ya que todos los expositores pueden volver a exponer sus productos online después de la feria. “En este sentido, también se va a crear un área de exposición para productos de consumo de alta gama, ya que China posee un gran potencial en este sector, copando una tercera parte del consumo mundial. En 2025 está previsto que el 45% de la cuota de artículos de lujo se realice en China”, aseguró.
Al finalizar el encuentro, los dos técnicos de la Oficina de Promoción Empresarial tuvieron la oportunidad de conversar con los representantes de la delegación china para intercambiar impresiones y generar sinergias entre empresarios alcarreños que quieran lanzarse a instalar su empresa en China, y viceversa.
Este proyecto, promovido por CEOE-CEPYME Guadalajara, cuenta con la colaboración de la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara.

Para ampliar información pueden consultar la página web www.guadalajaraempresarial.com, o bien ponerse en contacto a través del teléfono 949212100, o en el correo electrónico info@guadalajaraempresarial.com.
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients