CEOE GUADALAJARA | 18 DE DICIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

126 jóvenes de Guadalajara realizan prácticas en 97 empresas a través del Plan de Empleo del Ayuntamiento
(INCLUYE GALERÍA DE FOTOS)

21/Noviembre/13
El nivel de inserción laboral que se obtiene de estos programas es muy satisfactorio. A falta de más de un mes para que finalice el programa de becas, doce jóvenes ya han sido contratados


vota:
 

21 de noviembre de 2013.-  “El balance del programa municipal Guadalajara beca a los jóvenes es muy positivo. Se están cumpliendo los objetivos que persigue: se está posibilitando a los jóvenes su acercamiento al mercado laboral y su integración en él”.

Así lo ha señalado el Alcalde de Guadalajara y vicepresidente del CEEI, Antonio Román, en la visita que ha realizado esta mañana al Centro de Nuevas Empresas de la capital. Ha estado acompañado de la concejala de Empleo y Promoción Económica, Encarnación Jiménez, y de Javier Arriola, gerente del CEEI.

Es el cuarto año que el Ayuntamiento desarrolla este programa, que contribuye a mejorar la empleabilidad de los jóvenes que acaban de finalizar sus estudios. Con estas becas se incrementan las posibilidades de los jóvenes de insertarse en el mercado laboral.

El programa finalizará el 31 de diciembre, tiene una duración de tres meses y se ofrecen becas por un importe máximo de 1.200 euros. Se enmarca dentro del último Plan de Empleo impulsado por el consistorio, cuya cuantía total supera los 400.000 euros. En concreto, a “Guadalajara beca a los jóvenes” se destinan 150.000.

En 2013 han sido 426 los jóvenes que han solicitado becas y 126 los becados en 97 empresas de la ciudad diferentes. Los resultados, por tanto, son positivos “porque ya estamos viendo que se están produciendo contrataciones. De hecho, a falta de más de un mes para que concluya el programa, ya se han producido doce”, ha destacado el Alcalde. 

Antonio Román ha señalado que el plan de empleo municipal, en el que se enmarca el programa de becas, es más efectivo que el Plan de Empleo Local que existía hace unos años, dado que éste último proporcionaba un contrato laboral a los trabajadores por parte del Ayuntamiento durante tres meses, pero luego no tenían posibilidad de insertarse laboralmente. Eso es algo que se mejora con esta fórmula”.

“El ayuntamiento del dinero de todos los ciudadanos estamos intentando solucionar el problema principal de Guadalajara: el desempleo. El 50% de los jóvenes están en paro y con este programa ponemos un granito de arena para poder encontrar soluciones”, ha concluido el Alcalde.

El Alcalde ha tenido la oportunidad de saludar a los responsables de las empresas ubicadas en este centro y son beneficiarias de este programa de becas, entre ellas, DOSPZ.

En sus instalaciones, Antonio Román ha destacado que esta empresa, dedicada al al marketing on –line, nació con el asesoramiento de la OLED. Hoy es una empresa con centro en Guadalajara y también en Málaga, que cuenta con siete trabajadores y que está creciendo y expandiéndose internacionalmente. “Es un ejemplo de empresa nacida en este centro y que crece gracias a la capacidad de emprendimiento de sus creadores. Además, es una de las beneficiarias de Guadalajara beca a los jóvenes y un ejemplo de que dicho programa es útil, dado que tres de sus becarios han sido contratados por la propia empresa”.

Juan Francisco Muñoz, creador de la empresa DOSPZ, ha señalado que “este programa nos ha permitido conseguir insertar dentro de nuestra empresa a jóvenes con una preparación elevada. Es un gran proyecto en el que todos ganan, tanto los jóvenes, como las empresas, porque nos da tiempo a ver sus perfiles, a ver cómo funcionan y de qué forma integrarlos dentro de una empresa sin que su formación nos ocasione un gasto. Este programa nos ha dado la posibilidad de atrevernos a contratar a gente y creo que con programas como éste podremos salir adelante”.

Por otro lado, Javier Arriola, gerente del CEEI, ha destacado que “para nosotros como centro de empresas este tipo de ayudas es vital. Casi todas las empresas del centro han tenido un becario. Este programa supone una oportunidad para que las empresas conozcan a futuros empleados y que éstos conozcan qué es un centro de empresa. Es una unión bastante importante. Y además, las ayudas que proporciona el Ayuntamiento se pagan y se pagan pronto”.

El Alcalde ha tenido la oportunidad de visitar otras empresas erradicadas en el CEEI que también cuentan con becarios gracias a este programa municipal. Se trata de Beperk Internet, Guadalab,
Evassión Gestión Turística, RGA y Lucmar Artlight, entre otras.

Actualmente el CEEI aglutina a 28 empresas y a nueve más en el área de Coworking. Fue construido en unos terrenos que fueron cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Guadalajara, y levantado por la JCCM.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.