Actualidad

180 alumnos de educación secundaria se forman en materia de emprendimiento e innovación de la mano del CEEI de Guadalajara

180 alumnos de educación secundaria se forman en materia de emprendimiento e innovación de la mano del CEEI de Guadalajara

Cinco talleres, realizados entre noviembre y diciembre, impulsaron el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la provincia

Guadalajara, 19 de diciembre de 2017, El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), dentro de su trabajo continuo por el fomento de emprendimiento y la innovación, ha desarrollado en estos dos últimos meses cinco talleres, para emprendedores con estudiantes.
En total, han sido 180 los alumnos de los IES Brianda de Mendoza, Liceo Caracense, Don Juan Manuel, Colegio Santa Ana, Colegio Diocesano Cardenal Cisneros los que han podido ver las bases del emprendimiento, así como realizar una visita al vivero de empresas de Guadalajara.
Unas nociones sobre emprendimiento en las que se habló de innovación, marketing, modelos de negocio, así como sobre los trámites necesarios a la hora de poner en marcha una empresa, sus formar jurídicas o la internacionalización del negocio, entre otros aspectos.
Estudiantes de diferentes  ciclos y cursos de bachillerato que, además de la parte teórica pudieron escuchar la charla de dos emprendedores que han puesto en marcha sus propios negocios. Así, José María Garcia de Geniux, explicó como su objetivo es recuperar el tejido industrial de Guadalajara con la comercialización en toda Europa, vía on-line de bicicletas eléctricas y sus accesorios.
Por su parte, Francisco López,  de Guadabotica, mostró como su empresa ha sido creada con la finalidad de desarrollar la creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas a través de la programación y la robótica.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.
Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es o en el 949-88-14-25.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.