CEOE GUADALAJARA | 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

203 emprendedores se han informado de cómo montar su propia empresa por medio del programa Emprende+más en el primer semestre del año

09/Julio/13
Se han realizado 11 jornadas informativas por toda la provincia de Guadalajara


vota:
 

Guadalajara, 9 de julio de 2013, El programa Emprende+más de CECAM, y que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el FSE, ha desarrollado, a través de sus técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, a lo largo de los primeros seis meses del año, 11 jornadas informativas, asesorando a 203 emprendedores.
Las jornadas se han desarrollado por toda la provincia de Guadalajara, llegando a localidades como Humanes, Jadraque, Mondejar, Villanueva de la Torre o Alovera, entre otras. Sesiones informativas que han sido muy bien acogidas por los emprendedores alcarreños, pues han sido asesorados en aspectos tan importantes para poner en marcha su proyecto empresarial como la realización del plan de empresa, la denominación social más adecuada para su idea o el análisis del mercado y la competencia.
Del mismo modo, durante las jornadas informativas también se ha mostrado a estos emprendedores las líneas de financiación que en estos momentos hay activas, así como las subvenciones a las que pueden optar, como las ayudas a la contratación, para la conciliación de la vida familiar y laboral o las más específicas para los empresarios autónomos.
Además de estas jornadas y, por medio del programa Emprende+más de CECAM, los técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara continúan con el fomento de la cultura emprendedora entre los más jóvenes, para ello han realizado varios talleres formativos con alumnos de últimos cursos de FP, donde se les ha mostrado que la creación de su propia empresa puede ser una opción muy válida para su incorporación al mercado laboral.
El asesoramiento personal y el seguimiento de las nuevas empresas han sido otras de las acciones de los técnicos alcarreños del Emprende+más. Así, 112 personas han sido asesoradas a lo largo de estos meses, de las cuales  el 41% eran mujeres y el resto hombres. Del total el 23% de los emprendedores estaban entre los 23 y los 30 años, mientras que el 20% son mayores de 45 años. Todos los asesorados se han decantado, mayoritariamente por proyectos de comercio online, estética, arquitectura técnica, comercio y hostelería.
Los interesados pueden encontrar más información en www.ceoeguadalajara.es o en www.empredemas.net

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.