Actualidad

30 medios especializados en turismo siguen los pasos del Cid en la provincia de Guadalajara

30 medios especializados en turismo siguen los pasos del Cid en la provincia de Guadalajara

Ha estado organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara, a través de su Federación de Turismo y la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara

Guadalajara, 25 de junio de 2018, 30 medios y blogs especializados en turismo descubrieron, de la mano de CEOE-CEPYME Guadalajara, a través de su Federación de Turismo y la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara una parte del Camino del Cid que atraviesa nuestra provincia, así como un pequeño vestigio del románico rural que puebla las localidades de nuestra provincia.
La expedición daba comienzo en Torija y su castillo, centro de interpretación turística de la provincia y, donde además de hacer una primera incursión por Guadalajara y sus comarcas, se pudo ver la exposición en recuerdo al Viaje a la Alcarria de Cela.
La siguiente parada fue Jadraque, más concretamente su castillo, este que dicen está ubicado en el cerro más perfecto del mundo y desde el cual, además de divisar la localidad se ve todo el Valle del Henares, así como el Ocejón y el Pico del Lobo.
Tras deshacer los pasos hechos en la subida del Castillo del Cid, los expedicionarios llegaron a Atienza, lugar elegido para reponer fuerzas, pero antes de esto, se pudo dar una vuelta por la localidad, visitar la Casa del Cordón, la Plaza Mayor, el Arco de Arrebatacapas y la Plaza del Trigo.
La primera jornada del viaje Camino del Cid-Románico rural organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara, a través de su Federación Provincial de Turismo y la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara finalizaba en Sigüenza con una cena en el Restaurante El Doncel, el primero de la provincia de Guadalajara en lograr una estrella Michelin y pernoctar en el Parador de la localidad, sin olvidarse antes de pasar por las localidades de Palazuelos y Carabias, donde se pudieron admirar, además de sus calles y arquitectura típica, sus murallas y la Iglesia de El Salvador, respectivamente.
Al día siguiente los 30 medios especializados en turismo se desplazaron hasta Peregrina, concretamente hasta el Mirador de Félix Rodríguez de la Fuente desde el cual se pudo observar el Barranco del Río Dulce y las posibilidades de turismo de naturaleza que ofrece esta zona.
Una visita guiada por la Ciudad del Doncel y una comida en el Parador cerraban un viaje para promocionar el turismo de la provincia de Guadalajara. La casa del Doncel, los arcos, casas y calles de la localidad Seguntina, así como sus iglesias, condujeron a los integrantes de la expedición hasta la Catedral de Sigüenza para descubrir en su interior el altar mayor, la Sacristía de las Cabezas, el sepulcro del Doncel o los tapices flamencos que alberga su interior.
Dos jornadas que, además de para admirar esta parte de la provincia de Guadalajara, fueron días de convivencia entre medios locales, provinciales, regionales, nacionales e internacionales, donde intercambiar experiencias y vivencias de los medios expertos y, donde todos coincidieron, en la belleza de esta zona, así como en los rincones y paisajes que tenemos, sin olvidarse de nuestra cultura y gastronomía.
Una experiencia que ha dejado muy buen sabor de boca y que ahora, los periodistas y bloggers que asistieron plasmaran en sus medios para dar a conocer, un poco más nuestra provincia. Unos profesionales que estuvieron acompañados, durante todo el viaje por el diputado de Turismo, Jesús Parra y el de Promoción Económica Alberto Domínguez, así como la diputada Yolanda Ramírez y Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara.
José Manuel Latre, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, se unió a la expedición en Atienza, mientras que Agustín de Grandes, presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara y Pedro Hernández, vicepresidente de la Patronal alcarreña y Juan Luis Pajares, presidente de la Federación Provincial de Turismo, se unieron en Sigüenza, donde, además de compartir la cena con los periodistas pudieron intercambiar opiniones con estos profesionales del sector y animarles a que, con su ayuda, impulsar un poco más, el turismo de la provincia de Guadalajara.
Para seguir conociendo y buscar información de la provincia de Guadalajara, www.turismoenguadalajara.es
Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.