CEOE GUADALAJARA | 16 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

300 empresarios arroparon el I Foro Emprende+más de CECAM
(INCLUYE GALERÍA DE FOTOS)

20/Marzo/14
El encuentro reunió a destacados casos de éxito como Privalia y expuso a los asistentes las claves para emprender en época de crisis


vota:
 

Toledo, 19/03/14. Cerca de 300 empresarios y emprendedores de toda la región participaron ayer en el I Foro Emprende+más de emprendedores y empresarios de Castilla-La Mancha, el primer encuentro de carácter regional dirigido exclusivamente al emprendedor, organizado por CECAM y que tuvo lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA).

El encuentro reunió a destacados casos de éxito en el mundo empresarial, y permitió a los asistentes conocer las principales claves para emprender en época de crisis, así como las nuevas oportunidades de negocio existentes. 

Nuevas Oportunidades de Negocio. Caso de éxito: PRIVALIA
El socio cofundador de PRIVALIA, José Manuel Villanueva, fue el encargado de dar comienzo al Foro con la primera ponencia, acompañado por Liz Fleming, del Venture Lab de IE Business School. En su intervención, referida a las nuevas oportunidades de negocio, Villanueva destacó, entre otros temas, la importancia de elegir muy bien el sector al que te vas a dedicar y los socios en los que vas a confiar para desarrollar tu proyecto empresarial.


De la iniciativa al proyecto
A continuación, se celebró una mesa redonda con empresarios, que analizaron los factores clave a tener en cuenta para convertir la iniciativa empresarial en proyecto. De esta forma, Javier Martín, CEO de Loogic, expuso el concepto de “emprender ligero”, destacando que “la pasión es un elemento crítico en el éxito del proyecto”. En este sentido, apuntaba que es más importante el talento que la inversión. Por su parte, Pedro Bisbal, de CVBAN, apasionado de la inversión privada y la creación de startups, en su intervención “descubriendo el ecosistema de la inversión privada”, señaló que el inversor busca “innovación, internacionalización y equipo”. Por último, Fran Loriente, cofundador de ideavinos.com, puso el énfasis en el e-commerce, el marketing relacional y el autoempleo. 

“El que no innove está muerto”
Las ponencias concluyeron con la intervención de Albert Bosch, emprendedor y aventurero, que habló sobre la actitud como clave para emprender. Este empresario, fundador de INVERGROUP y amante del deporte y la aventura, insistió en el concepto de liderazgo, ya sea en proyectos personales como profesionales. Es fundamental, señalaba, tener en cuenta los diferentes retos a los que te enfrentas: Hay que contar con las capacidades propias, pero además adaptarlas a un entorno cambiante. Al mismo tiempo, trabajar el management, es decir, un proyecto 360 grados, teniendo en cuenta todas las variables. Y añadió la importancia de la sostenibilidad económica y por último, saber gestionar el riesgo, el miedo al fracaso. A estas claves, Albert Bosch sumaba la más importante de todas: El rumbo. Saber hacia dónde vamos, como elemento principal a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de proyecto.

Clausura
La jornada fue clausurada por la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, quien estuvo acompañada por el vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete, Constantino Berruga, y los presidentes de CECAM y FEDA, Angel Nicolás García y Artemio Pérez Alfaro, respectivamente.

El Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, puso en valor el trabajo que desde hace más de 30 años vienen desempeñando las Organizaciones empresariales de Castilla-La Mancha para favorecer las nuevas iniciativas empresariales y más concretamente, la labor desarrollada por el programa de apoyo y asesoramiento al emprendedor de la región, Emprende+más, que durante el año 2013 contribuyó a que más de 1.000 personas pusieran en marcha su proyecto empresarial.

En este sentido, el Presidente de CECAM apuntaba que “trabajamos intensamente día a día para construir un entorno favorable para la actividad empresarial. Que sea positivo para el conjunto de las empresas ya existentes, y también para el nuevo empresario”.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.