CEOE GUADALAJARA | 24 DE OCTUBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

308 emprendedores han pasado por el CEEI de Guadalajara durante los meses de julio y agosto

18/Septiembre/12
En el asesoramiento integral a estos emprendedores han destacado las consultas para la apertura de empresas del sector servicios y comercio


vota:
 

Guadalajara, 18 de septiembre de 2012, Durante los meses de verano, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha experimentado un incremento en sus cifras de asesoramientos. De este modo ya son 308 los futuros emprendedores que han pasado por el Centro de empresas desde el inicio de 2012, superando en un 137% los que se atendieron a lo largo de todo 2011.
Así, durante el pasado mes de julio, los técnicos del CEEI de Guadalajara asesoraron a medio centenar de futuros emprendedores, registrando el mayor número de atenciones de todo el año. Por su parte, a lo largo del mes de agosto, estas visitas ascendieron hasta 38, dato que se sitúa en la media de estos meses pasados. Ante esto, hay que resaltar que, el 31,5% de los emprendedores atendidos en estos dos meses han sido mujeres.
Con estos datos, se observa que, en estos primeros ocho meses del año, han sido 525 las personas asesoradas en el CEEI alcarreño, siendo estos contactos la suma de las consultas realizadas solicitando información y aquellas llevadas a cabo por subvenciones, planes de empresa, formación, plan financiero, además del acompañamiento de aquellos emprendedores que se encuentran poniendo en marcha su proyecto empresarial.
Estos dos últimos meses han supuesto un incremento del 20,96% del total de lo que llevamos de 2012. Superando, los hechos hasta la fecha, en un 22,6% a los asesoramientos realizados en todo 2011. Además, 431,95 horas ha sido el tiempo invertido por los técnicos del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara en la resolución de consultas referidas a financiación, constitución y creación de empresas, así como de ayudas, subvenciones y tramitación, acción que se lleva a cabo por el CEEI de Guadalajara, miembro de la red PAIT (punto de asesoramiento e información a la tramitación).
De estos emprendedores, la gran mayoría, sigue eligiendo el sector servicios como el más atractivo para iniciar su actividad, así, el comercio al por menor o los servicios a empresas son los sectores que más altas registran, seguidos por actividades del sector de las TICs, donde las aplicaciones móviles y el social media empiezan a tener gran relevancia. Las energías renovables o la agricultura continúan atrayendo emprendedores, pero en menor cuantía, de los asesorados en estos últimos meses sólo el 5% era de estos sectores.
Además del asesoramiento a emprendedores y futuros empresarios, los técnicos del Centro de Empresas han informado a 52 empresas, así como a sociedades mercantiles y empresarios individuales.
Aquellos emprendedores que deseen información pueden dirigirse, para solicitar cita al 949 88 14 25, en la dirección de correo electrónico emprendedores@ceeiguadalajara.es o acercándose a sus instalaciones ubicadas en la Avda. Buendía, 11, en Guadalajara.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.