Actualidad

40 alumnos del instituto Buero Vallejo aprenden a realizar un plan de empresa en el CEEI de Guadalajara

40 alumnos del instituto Buero Vallejo aprenden a realizar un plan de empresa en el CEEI de Guadalajara

Las especialidades de los estudiantes eran la de dirección de cocina y agencia de viajes

Guadalajara, 28 de febrero de 2014, 40 alumnos del Instituto Buero Vallejo de Guadalajara, concretamente de la asignatura materia empresa e iniciativa emprendedora de los ciclos de dirección de cocina y agencia de viajes han acudido al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI de Guadalajara) para completar su formación en relación a la teoría que están viendo en clase. Pues estos dos módulos formativos se dan mucho para que se monten sus propias empresas, ya sean con negocios de hostelería o con la creación de una nueva agencia de viajes.
En esta ocasión, los alumnos era la primera vez que acudían al centro, por lo que han realizado una visita previa donde han podido ver las instalaciones, aulas, los servicios que se ofrecen desde el CEEI de Guadalajara, así como los espacios de coworking y la pre-incubadora, donde pueden madurar su idea, con el apoyo de los técnicos, hasta que esta se convierte en realidad, es decir, hasta que llega a ser una empresa.
Tras la visita, ha dado comienzo el taller para emprendedores, donde se ha llevado a cabo la realización de un plan de empresa, donde los alumnos han visto, desde la forma jurídica más adecuada en la que constituir una empresa, hasta los documentos a formalizar par aponer en marcha la empresa, pasando por el análisis DAFO y un análisis de mercado donde, además de analizar la demanda, poder ver la competencia y lo que estos ofrecen.
Además del taller, a lo largo de la mañana los estudiantes han tenido la oportunidad de escuchar, de primera mano, la experiencia de un emprendedor que ha puesto en marcha su negocio. En esta ocasión se ha tratado de dos emprendedores, dos socios que, en la actualidad son los gerentes y fundadores de Evassion, una agencia de viajes especialista en esquí, aunque con el paso de los meses ha ido ampliando su cartera de ofertas. Pero siempre, con la máxima de ofrecer a su cliente un producto especializado y personalizado.
Estos emprendedores han compartido con los jóvenes, experiencia y anécdotas hasta llegar a crear su negocio, animándoles a hacer realidad sus ideas y proyecto de negocio.
Una iniciativa del CEEI de Guadalajara, cuyos patronos son la Diputación provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, APETI y el Ayuntamiento de Guadalajara y que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Aquellos institutos que quieran más información sobre estos talleres pueden solicitarla en el 949-88-14-25.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.