CEOE GUADALAJARA | 18 DE DICIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

40 asistentes participan en la jornada de comercio exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara

14/Diciembre/11
En esta ocasión los aspectos jurídicos dentro del marco del negocio internacional ha sido el tema abordado


vota:
 

Guadalajara, 14 de diciembre de 2011, Continuando con la labor informativa y de asesoramiento a las empresas de la provincia de Guadalajara CEOE-CEPYME Guadalajara ha celebrado esta mañana una nueva jornada de comercio exterior, en esta ocasión se ha basado en los distintos aspectos que una empresa tiene que tener en cuenta al realizar negocios con el extranjero.
Así, a lo largo de la mañana, los ponentes, han mostrado a los empresarios y emprendedores presentes aspectos relevantes como la visión actual de las prestaciones de servicio y de la compraventa de mercancías, como lograr contactos internacionales y mantenerlos una vez hechos. Además, se han analizado temas relacionados con como realizar las transacciones comerciales o prestaciones de servicio, ya sean de carácter puntual o se realicen de forma más continuada. Los ponentes han hecho hincapié en que, en ambos casos, hay que tener en cuenta los aspectos fiscales, financieros, mercantiles, organizativos y laborales. Pues hay que recordar, que, a la hora de negociar no todas las culturas funcionan de la misma manera y no todos los países tienen las mismas leyes con respecto a determinados bienes o servicios.
En esta nueva jornada de comercio exterior ha estado organizada por la Confederación de empresarios de Guadalajara y ha contado con el patrocinio del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), el Fondo Europeo y la colaboración de CECAM, la Diputación Provincial de Guadalajara y Russell Redford.
En esta ocasión los ponentes han sido Mª Dolores Baz Herrera, economista y responsable del departamento Fiscal de la oficina de Russell Bedford en Sevilla y Mª Consolación Borrás Retamero, abogada y responsable del departamento de Mercantil de la oficina Russell Bedford en Madrid.
Por su parte, la inauguración de la jornada ha sido por parte de Miguel Cambas, director gerente de CEOE-CEPYME Guadalajara y Lorenzo Robisco, vicepresidente de la Diputación Provincial de Guadalajara. Ambos han coincidido al destacar la importancia para las empresas de buscar nuevos mercados, y siempre salir asesorado de profesionales.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.