CEOE GUADALAJARA | 24 DE OCTUBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

48 empresarios y emprendedores se forman sobre redes sociales

08/Mayo/12
Debido a la gran acogida por parte de los asistentes la jornada del día 15 se dividirá en dos para poder gestionar mejor las actividades prácticas


vota:
 

Guadalajara, 8 de mayo de 2012, El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) ha acogido esta mañana una jornada de redes sociales para PYMES y autónomos, para que estos tengan un negocio 2.0 y mejorar así su estrategia de marketing digital.
Son muchos los empresarios que desconfían de las ventajas que pueden aportar las redes sociales a sus negocios.  A veces esta desconfianza es fruto del desconocimiento, otras veces son razones de presupuesto o de falta de tiempo lo que impide que se integre en el plan de marketing de las redes sociales.
Esta jornada, que ha tenido un gran éxito de participación, con la asistencia de medio centenar de empresarios y emprendedores, ha tenido como objetivos conocer un poco mejor las redes sociales, así como saber cuáles de estas son las más necesarias para cada sector y trabajo específico, pues no todas las herramientas terminan siendo las más útiles.
La jornada se ha dividido en dos partes, una primer parte, más teórica, que se ha desarrollado en la mañana de hoy y una segunda parte que se desarrollará el próximo martes 15 de mayo y que será de un contenido más práctico. Debido a la gran afluencia de participantes, esta sesión práctica se ha tenido que dividir en dos jornadas, la ya programada del 15 y una nueva el 16, para así poder optimizar los recursos del centro y que todos los participantes puedan disponer de las herramientas necesarias para llevar a cabo los casos prácticos que se plantearán en esta sesión formativa.
Para esta primera sesión de la jornada de redes sociales organizada por el CEEI de Guadalajara, Cristina Sebastián, gerente de Umbrella Marketing Servicios de Marketing y Comunicación 2.0, para PYMES y emprendedores, además de hacer una breve introducción a las redes sociales, ha explicado el entorno Web 2.0, así como las líneas generales de una estrategia de marketing 2.0, como las redes sociales pueden formar parte de nuestra estrategia, teniendo en cuenta, sobre todo ¿en qué redes sociales tendría que estar mi empresa?, para tratar también las herramientas básicas para gestionar y medir nuestra presencia en las redes sociales.
Una jornada que ha resultado muy participativa y donde los casi medio centenar de empresarios y emprendedores presentes no han dudado en interrumpir a la ponente para rebatir sus explicaciones y, entre todos, llegar a opiniones consensuadas respecto a las social media.
La segunda parte de la jornada de redes sociales, la más práctica, entre otras cosas, tendrá como contenidos, varios casos de éxito en PYMES, así como las redes sociales y la geolocalización o las pautas básicas a seguir para la creación de una página en Facebook o un perfil en Twitter.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.