Actualidad

58 emprendedores de Guadalajara participan en el programa Emplea-T y Emprende, de la Obra Social de Ibercaja

58 emprendedores de Guadalajara participan en el programa Emplea-T y Emprende,  de la Obra Social de Ibercaja

Fruto del acuerdo firmado entre la Fundación CEEI Guadalajara y la Obra Social de Ibercaja se han realizado dos de las fases del Programa de formación para emprendedores: Inicia- T y Especializa-T

GUADALAJARA.-  Ayer martes, 27 de junio, finalizaron las actividades previstas durante el primer semestre para los emprendedores de la provincia de Guadalajara dentro del Programa Emplea-T y Emprende, de la Obra Social de Ibercaja, que se han desarrollado  fruto del convenio firmado con la Fundación CEEI Guadalajara, que ha posibilitado la participación gratuita de los emprendedores en esta edición del Programa.

En total 58 emprendedores se han beneficiado de este acuerdo, gracias a su participación en las tres primeras actividades organizadas en el primer nivel del Programa. En concreto, en la fase “Inicia-T” han participado 15 emprendedores y 43 en la fase “Especializa- T”, que ha contado con dos grupos, uno a cargo de Néstor Guerra (Emprendedor, mentor y profesor, referente nacional en la metodología Lean Startup y CEO y cofundador de Intelligent Experience Consulting) titulado “10 herramientas para prototipar: aprende a diseñar un experimento a partir de tu producto mínimo viable", al que han asistido 22 personas, y otro impartido por Roberto González (Knowmad, Autor de Autónomo para Dummies y con 25 años de experiencia en el campo de la asesorías de empresas), titulado “Productividad para emprendedores. 7 maneras de optimizar tu tiempo y ahorrar una hora al día", que contó con 21 participantes.

“Inicia- T”, es el primer nivel del Programa, y se dirige a emprendedores que llevan menos de un año con su proyecto. Ha ofrecido 24 horas formativas y 5 horas de tutorías individualizadas con el objetivo de que los asistentes aprendan las claves fundamentales para desarrollar con éxito su iniciativa.

“Especializa- T” incluye  conferencias centradas en la especialización en habilidades y conocimientos imprescindibles para emprendedores, así como talleres café Networking para los participantes.

A  partir de octubre el desarrollo del Programa continuará con el nivel 2 “Desarrolla- T” en el que participarán  15 emprendedores cuyos proyectos  tiene entre uno y tres años. Ofrecerá 24 horas formativas y 5 horas de tutoría individualizada y se centrará en el perfeccionamiento y consolidación de la gestión estratégica de la actividad empresarial. A través de la minimización de las debilidades que sufren algunos proyectos, derivadas de errores en la elaboración de objetivos y en la planificación y gestión de las acciones a realizar para su consecución.

Además, en octubre y noviembre, se pondrán en marcha otras dos  sesiones de  la fase “Especializa-T”, “La motivación como piedra angular”  que correrá a cargo de Rubén Turienzo, y “Claves para la creación de startups. Método Lean Startup”  que impartirá  Roberto Touza.

Además, el acuerdo también incluye  10 becas semestrales de coworking, con las que los emprendedores podrán relaciones con otros emprendedores y aprender en un entorno colaborativo, además de disfrutar de sesiones de formación financiera y asesoramiento gratuito de financiación,  que se encuentran en proceso de adjudicación.

Emplea- T y Emprende se enmarca dentro de una de las líneas principales de trabajo de la Obra Social de Ibercaja  de apoyo al empleo y a la formación de las personas en todas sus zonas de actuación. Desde su puesta en marcha, más de 2.000 personas han participado en distintas actividades del Programa Emplea-T Emprende en diferentes provincias.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.