Actualidad

66 alumnos de la escuela de hostelería aprenden como montar su propia empresa

66 alumnos de la escuela de hostelería aprenden como montar su propia empresa

Además de la parte teórica, tuvieron la oportunidad de conocer, de primera mano, la experiencia de dos emprendedores

Guadalajara, 26 de febrero de 2016, 66 estudiantes de la Escuela de Hostelería del IES Antonio Buero Vallejo de Guadalajara, han acudido esta semana al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), para aprender a montar su propia empresa y ver que, el ser su propio jefe también es una opción para el futuro.
Así, los alumnos que han asistido a esta formación más práctica han sido los alumnos de segundo curso del ciclo superior de dirección de cocina y de segundo del ciclo medio de cocina y gastronomía, así como los del segundo curso del ciclo superior de agencias de viajes y los del mismo curso pero del ciclo medio de sala y restauración, todos, dentro de la asignatura, empresa e iniciativa emprendedora.
Ambos grupos tuvieron la oportunidad de conocer el Centro de Nuevas Empresas, así como los servicios que ofrece, donde además del asesoramiento, se encuentras las zonas de la preincubadora y coworking, para dar sus primeros pasos empresariales.
Tras el recorrido por las instalaciones tuvieron una parte más teórica con los aspectos más importantes para la creación de un plan de empresa, de marketing, así como aprender a analizar tanto sus fortalezas como debilidades, al mismo tiempo que aprendían a analizar a su competencia.
La parte más práctica de ambas sesiones fue con la exposición de los emprendedores, los cuáles comentaron sus experiencias a los alumnos. Así, Rocío Torres, fue la emprendedora que mostró su experiencia al primer grupo de alumnos, mostrándoles cómo ha creado una agencia de movilidad de estudiantes internacionales y jóvenes profesionales que vienen a España, ya sea por estudios, o por trabajo.
Des de su empresa, llamada Spain in de Bag, ayudan a las personas que vienen a superar las barreras existentes mediante la gestión de los servicios básicos, así como ayudarles con la adaptación y la asesoría en los trámites administrativos necesarios para que puedan  disfrutar de su estancia en España desde el primer día.
Por su parte Daniel Maganto, fue el emprendedor que mostró su experiencia al segundo de los grupos de la Escuela de Hostelería de Guadalajara que ha visitado el CEEI alcarreño esta semana. Maganto, gerente de la empresa Lagsana Express, les ha mostrado como elaboran este plato de manera integral y 100% artesanal. Además de elaborar otros productos, cuyo principal ingrediente es la pasta fresca al huevo. Explicando cómo su venta la hacen, exclusivamente a través del servicio a domicilio teniendo en su zona de reparto localidades como Azuqueca de Henares, Alovera, Torrejón del Rey, Quer y Alcalá-Meco.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del Sistema Regional de Innovación de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, por medio del cual, sus proyectos y actuaciones se realizan en base a los ejes y factores de la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3.
Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients