Actualidad

APPYCE muestra a las estudiantes de peluquería y estética como montar su propia empresa

APPYCE muestra a las estudiantes de peluquería y estética como montar su propia empresa

El encuentro ha tenido lugar en el Centro de Nuevas Tecnologías de Guadalajara

Ana Isabel Peláez, presidenta de la Asociación Provincial de Peluquerías y Centros de Estética de Guadalajara (APPYCE), integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, ha sido la encargada de mostrar a la treintena de alumnas de peluquería y estética del instituto Luís de Lucena de la capital las claves para montar su propio negocio, así como mostrarles su experiencia de más de 21 años en el sector y, de ellos, 14 por cuenta propia.

El Centro de Nuevas Tecnologías de Guadalajara ha acogido el encuentro donde las alumnas han preguntado sus dudas acerca de los costes de montar su propio negocio, el trabajo, la experiencia necesaria o los requisitos que debe tener un local para poder empezar con la actividad de peluquería y centro de estética. 

Unos inicios duros, pero que Peláez considera satisfactorios al ver que su negocio sigue abierto, pues considera que mantener a los clientes es lo más complicado y, para ello, es muy importante una formación continua y una renovación constante en la forma de ver las cosas.

Las alumnas han estado muy interesadas en todo lo que la presidenta de APPYCE ha comentado, pues se han dado cuenta de como es la realidad del sector y de los esfuerzos que hacen falta para poder ser jóvenes empresarias y emprendedoras.

Además, este encuentro es el primero de varios que se van a realizar en las instalaciones del CEEI de Guadalajara para darlo a conocer como un gran emplazamiento para iniciar y consolidar el negocio. Con estas reuniones con alumnos de últimos años de Formación Profesional, así como otros colectivos, lo que se pretende es posicionar al Centro de Empresas de Guadalajara como un lugar de referencia en el entorno empresarial de la provincia y así, convertirlo en un lugar donde, tanto emprendedores como empresas con nuevas ideas puedan contar con un espacio para desarrollarlas, ponerlas en marcha y consolidarlas.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.