Actualidad

Alumnos del IES Brianda de Mendoza aprenden como competir en Europa

Alumnos del IES Brianda de Mendoza aprenden como competir en Europa

La jornada cuenta con la colaboración de ANCES y la financiación de los fondos FEDER a través del ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas


Guadalajara, 15 de abril de 2015, Alumnos del IES Brianda de Mendoza de Guadalajara, han asistido esta mañana, en el Centro Europeo e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), a una jornada informativa donde han aprendido cómo competir en Europa. Enrique Aranda, técnico del CEEI alcarreño les ha mostrado, bajo la ponencia “PYME, ¿cómo competir en el Horizonte 2020?, como las empresas pueden beneficiarse de este instrumento de competitividad, financiación y crecimiento.
Un programa basado en la investigación e innovación de la Unión Europea para 2014-2020 y que va a contribuir, como ha explicado el técnico, a abordar los principales retos sociales enunciados en la Estrategia Europa 2020.
Para ello, se cuenta con un presupuesto de 78.600 millones de euros que ofrece a las empresas y emprendedores múlti0ples oportunidades para dar un salto cuantitativo en su desarrollo, premiando el valor real y la excelencia en el I+D+i.
La sesión se ha completado con la ponencia “Actitud emprendedora”, de Ignacio Redondo, coach y experto en comunicación y marketing, quien ha mostrado a los jóvenes como los emprendedores trabajan para generar riqueza y valor añadido a las cosas, además de para poder a disposición del público sus productos y servicios. Redondo ha comentado como, para llegar a esto, se tiene que saber y estar seguro de lo que se pone en el mercado y cuáles son los pasos que se deben seguir para emprender y que al final, esta fase, dé como resultado final, la creación de su propia empresa.
Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.