Actualidad

Ángel López: “hay que ajustar las cotizaciones a los ingresos reales de los autónomos”

Ángel López: “hay que ajustar las cotizaciones a los ingresos reales de los autónomos”

CEAT Castilla-La Mancha insiste en la necesidad de reducir los costes empresariales y luchar contra la competencia desleal

Toledo. 03/03/2016. El Presidente de la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha, CEAT Castilla-La Mancha, Ángel López, ha incidido en la importancia de adaptar la legislación y las medidas para impulsar la economía a la realidad empresarial y las necesidades de los autónomos, para de esta forma generar empleo, actividad económica y crecimiento en nuestra región.

En este sentido, tras la celebración de una Junta Directiva de la Federación intersectorial, en la que se ha analizado la situación actual de los autónomos, el Presidente de CEAT Castilla-La Mancha ha señalado que “los principales pilares sobre los que debe incidir la actuación del Gobierno son la reducción de costes empresariales, el acceso a la financiación y la lucha contra la competencia desleal”.

En relación a los costes empresariales, Ángel López ha denunciado que “los autónomos sufrimos una enorme rigidez en cuanto a las cotizaciones a la Seguridad Social, estableciéndose una cuota mínima aún muy elevada (para 2016, 267 euros aproximadamente), ganes mucho, poco o nada en ese mes”.

A este respecto, añadía que “desde CEAT Castilla-La Mancha venimos demandando la necesidad de ajustar las cotizaciones a los ingresos reales que percibe el autónomo, y no cotizar de forma lineal”.

Por otro lado, el Presidente de CEAT Castilla-La Mancha apuntaba que “es fundamental que se articulen los mecanismos necesarios para combatir de forma efectiva el intrusismo. No puede salir más caro trabajar legalmente que de manera ilegal”. Para ello, apuntaba, hay que “actualizar las normas y adaptarlas a las realidades que están en la calle y que los autónomos nos encontramos diariamente”.

El Presidente de la Federación intersectorial ha explicado asimismo las diferentes propuestas que CEAT ha trasladado ya al Gobierno regional en diferentes reuniones, y recientemente con motivo de la elaboración del Plan de Autoempleo para Castilla-La Mancha.

Entre esas propuestas, Ángel López ha destacado: Fomentar la cultura emprendedora; poner en marcha ayudas para la creación de empresas; apoyo para la viabilidad de los proyectos empresariales; apoyo a los autónomos ya consolidados y facilidades para la continuidad de los negocios.

Por último, el Presidente de CEAT Castilla-La Mancha ha señalado que CEAT, como Organización con una verdadera implantación en nuestra región, que aglutina a más de 13.000 autónomos en la Región a través de sus cinco Asociaciones Provinciales, seguirá trabajando y representando a los autónomos castellano manchegos, para contribuir de esta forma a la creación de un escenario adecuado para los emprendedores del futuro, pero también para los autónomos del presente.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.