CEOE GUADALAJARA | 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Antonio Román escucha las principales demandas de los taxistas de la ciudad

08/Mayo/15
El candidato del Partido Popular recibió felicitaciones por la mejora de la movilidad en el casco histórico con las obras acometidas y los cambios de dirección


vota:
 

8 de mayo de 2015.- El candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, ha querido reunirse con miembros de la asociación provincial de autotaxi de Guadalajara, encabezada por su presidente, José Ignacio Guirao, para escuchar sus sugerencias para mejorar juntos el servicio que los taxistas prestan a los vecinos y visitantes de la ciudad.

El gremio de taxistas trasladó al número uno de la candidatura del PP algunos de sus problemas más destacados como la aparición de “taxis piratas”, vehículos sin licencia que realizan desplazamientos de viajeros tanto en la ciudad como fuera de ella, o la fuerte competencia de los profesionales de otras localidades cercanas que acuden a la ciudad en momentos de gran afluencia de público en Guadalajara como en la celebración de eventos deportivos.

Ante esta preocupación, Román trasladó a los profesionales la necesidad de presentar denuncia ante la Policía Local cuando detecten alguna práctica de este tipo para que puedan actuar de manera inmediata.

Por otro lado, el candidato popular aseguró que la línea de actuación que tiene previsto mantener en la ciudad si es reelegido alcalde es continuar potenciando el turismo cultural y la celebración de grandes competiciones deportivas porque, considera, que es beneficioso para todos los servicios de la ciudad, incluido el taxi.

Al mismo tiempo, Román se interesó por el servicio de radiotaxi, que comenzó a prestarse en Guadalajara gracias al impulso del gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento capitalino, que actualmente garantiza un 70 por ciento de los desplazamientos que realizan los profesionales, ya que el otro 30 por ciento restante se realiza a través de las paradas situadas en distintos puntos de la ciudad.

Asimismo, Antonio Román recibió con gran acogida las obras que se han realizado en el casco histórico, sobre todo las del Eje Cultural, que, según la opinión de los profesionales, ha mejorado notablemente la movilidad en el centro de la capital. Los taxistas valoraron positivamente los cambios de direcciones de algunas calles porque se producen menos atascos y los nuevos itinerarios generan menores tiempos de espera a los clientes.

El servicio de taxi en Guadalajara, actualmente, está cubierto por un total de 30 profesionales, contando con dos vehículos adaptados para personas con movilidad reducida.

En este encuentro celebrado en la sede de CEOE-CEPYME Guadalajara, Antonio Román ha estado acompañado por otros miembros de la candidatura como Isabel Nogueroles, Jaime Carnicero, Eladio Freijo o Armengol Engonga para conocer cuáles son las principales demandas y necesidades de estos profesionales que prestan un servicio importante en la ciudad.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.