CEOE GUADALAJARA | 21 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Arranca ‘Guadalajara Emprende’, un encuentro para emprendedores organizado por la Diputación

04/Noviembre/13
Los diputados Antonio Ruiz y Alberto Domínguez participan en la jornada inaugural del ‘Businees Game’, junto al responsable del CEEI, Javier Arriola, y al director de la actividad, Miguel Cabezas


vota:
 

4 de noviembre de 2013.- La Diputación de Guadalajara pone en marcha una nueva iniciativa en el marco del Proyecto DipuEmplea, denominada “Guadalajara Emprende, encuentro para emprendedores”, cuyo objetivo es estimular  vocaciones empresariales y profesionales para contribuir al desarrollo social y económico de la provincia.

“Las ideas no tienen porqué quedarse en el tintero. Cualquier posibilidad de negocio puede ser válida. Desde la Diputación de Guadalajara trabajamos prestando apoyo a aquellos que quieren intentarlo”. Así lo ha apuntado el diputado responsable de Bienestar Social, Antonio Ruiz, durante la presentación del ‘Business Game’, el ‘Juego de Empresas’ con el que ha arrancado la iniciativa ‘Guadalajara Emprende’. El acto, que ha tenido lugar en el CEEI, ha contado también con la asistencia del diputado de Promoción Económica y Empleo, Alberto Domínguez, el responsable del Centro de Europeo de Empresas e Innovación, Javier Arriola; y el director de la iniciativa, Miguel Cabezas. 

Este programa se desarrollará del 4 al 14 de noviembre y contempla diversas actividades formativas, exposición de experiencias exitosas, talleres con profesionales  y otros valores relacionados con el mundo del emprendimiento.

Para la consecución de los objetivos que contribuyan a fomentar el emprendimiento y, en definitiva, la creación de proyectos empresariales en la provincia, se han programado cinco jornadas formativas sobre estas materias: Bussiness Game o Juego de Empresas, exposición de experiencias exitosas a cargo de los propios empresarios, generación y construcción de ideas de negocio, cine-forum sobre emprendimiento como nueva forma de enseñanza, e introducción a Lean Startup o lanzamiento de los nuevos negocios o productos.

Según ha subrayado Antonio Ruiz, “no se trata sólo de venir a escuchar, sino que todo esto sirva para intercambiar experiencias y resolver dudas, de manera que las ideas sean finalmente fructíferas”.
 
Entre los objetivos que se intentan conseguir con esta nueva propuesta a través del Proyecto DipuEmplea de la Diputación están los de analizar los espacios potenciales de emprendimiento en nuestra provincia, descubrir itinerarios más adecuados para la puesta en marcha de un negocio, aprender a trabajar y cooperar en equipo, aprender a resolver problemas y a aceptar críticas o aprender a pensar de forma global e internacional ante los retos actuales.
 
La Diputación Provincial se suma así, en el marco de un amplio programa de actividades destinadas a generar riqueza y empleo ante la situación actual, al esfuerzo para mejorar la competitividad y la eficiencia a través de la innovación y el conocimiento, favoreciendo la creación de nuevas empresas capaces de competir en un mundo globalizado.
 
En esta experiencia novedosa del Proyecto DipuEmplea, dirigida a empresarios y emprendedores, participarán más de 300 personas de toda la provincia. El curso se desarrollará en el Centro San José.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.