CEOE GUADALAJARA | 21 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Arriacasaurio, la huella de un dinosaurio, es el diseño elegido para el XV Concurso Provincial de Albañilería

03/Septiembre/13
Tendrá lugar el sábado 7 de septiembre en el parque de la Concordia


vota:
 

Guadalajara, 3 de septiembre de 2013, Esta mañana ha tenido lugar la presentación del XV Concurso Provincial de Albañilería que tendrá lugar el sábado 7 de septiembre en el parque de la Concordia de Guadalajara, y cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el próximo jueves 5 de septiembre a las 13:00 horas en la sede de APEC, ubicada en las oficinas de CEOE-CEPYME Guadalajara, Calle Molina de Aragón, 3 de Guadalajara.
A la presentación, que ha tenido lugar en la sede de CEOE-CEPYME Guadalajara han acudido Félix Cuadrado Duque, vicepresidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción (APEC), integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, Santiago Cortés, secretario de la Junta Directiva del Colegio de  Arquitectos y Jorge Riendas, presidente del Colegio de Aparejadores, los cuáles han estado acompañados por Mariano del Castillo, concejal de Servicios Públicos Municipales y Barrios Anexionados del Ayuntamiento de la capital.
Un concurso en el que, según explicó Jorge Riendas, las 8 cuadrillas participantes, tendrán que construir una huella de dinosaurio, al que han llamado “Arriacasaurio”, para ello, se “utilizarán diferentes oficios de la albañilería como el enfoscado, la construcción con ladrillo tosco y ladrillo de cara vista, así como la utilización de gres de exteriores, entre otros elementos”. Un trabajo de la arquitecta y aparejadora, Beatriz González, ganadora del concurso de ideas convocado, a estos efectos, por el colegio de Aparejadores y con en el que se pretende que los albañiles demuestren su buen hacer ante el ladrillo y en las diferentes modalidades que este requiere y que, según ha anunciado Mariano del Castillo, desde el Ayuntamiento, un año más, se intentará que las piezas construidas pasen a formar parte del mobiliario urbano de distintos parques de la capital para el uso y disfrute de sus ciudadanos.
Los organizadores (APEC, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, los Colegios de Arquitectos y Aparejadores y el Ayuntamiento de Guadalajara), han agradecido, de manera muy especial, el esfuerzo económico que han realizado las empresas patrocinadoras y colaboradoras para que un año más el concurso se pueda llevar a cabo.
Así, este año, y como explicó Félix Cuadrado Duque, las cuadrillas participantes, compuestas por dos personas, podrán optar a los siguientes premios: primer premio, Paleta de Oro patrocinado por Materiales Anvi, dotado con 900 euros. La Paleta de Plata del segundo premio dotado con 600 euros es patrocinado por Porcelánicos Brihuega, mientras que la Asociación de Construcción, y los Colegios de Arquitectos y aparejadores, patrocinan el tercer premio, Paleta de Bronce y 300 euros.
Además de estos premios, todas las cuadrillas participantes recibirán un premio de 100 euros por su participación, de manos de las siguientes empresas colaboradoras: Ayuntamiento de Guadalajara, Danosa, E-Díaz Gestión, Grupo Puma, Henche García, Palau Cerámicas, Pedro León Guijosa, y Proin. A las dos cuadrillas de reserva se les dará 60 euros por acudir a primera hora el día del concurso por si hubiera cualquier incidencia entre los participantes.
El número máximo de cuadrillas participantes es de ocho, por lo que, una vez finalizado el plazo de inscripción, se procederá a realizar un sorteo entre las cuadrillas inscritas. Dicho plazo finaliza a las 13:00 horas del jueves 5 de septiembre. Los interesados deben inscribirse en la sede de APEC, situada en la Calle Molina de Aragón, 3 de Guadalajara o en el teléfono 949-21-21-00.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.