CEOE GUADALAJARA | 20 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Ayuntamiento y CEOE colaboran para potenciar la industria de Azuqueca

18/Noviembre/14
Empieza a funcionar en el Centro de Empresas un Departamento de Atracción de Inversiones


vota:
 

El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, y el presidente de CEOE-Cepyme Guadalajara, Agustín de Grandes, han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es potenciar el sector industrial del municipio. "Queremos una sociedad con muchos y buenos empresarios", ha dicho el alcalde, que ha explicado que en virtud de este acuerdo, "que nace con vocación de permanencia", se adoptarán medidas para asegurar la continuidad de los proyectos instalados en Azuqueca y "para que sigan llegando empresas al municipio". "Llamaremos a todas las puertas, como hemos venido haciendo, desde ahora además con el apoyo de CEOE", ha explicado el alcalde, que ha recordado que, pese a no tener competencias en materia de Desarrollo Económico, el Ayuntamiento de Azuqueca ha puesto en marcha Planes de Empleo, Talleres de Empleo y desarrolla otros programas de impulso económico y laboral desde el Centro de Empresas.
Precisamente será en el Centro de Empresas donde se ubique el nuevo servicio que se crea en virtud de este convenio, un Departamento de Atracción de Inversiones que se encargará de estudiar y analizar la realidad, de potenciar los polígonos industriales y de buscar nuevos proyectos de inversión.
El presidente de CEOE ha destacado la importancia de Azuqueca para el sector empresarial de la provincia de Guadalajara y ha recordado que el Corredor del Henares es una de las zonas de mayor pujanza a nivel europeo. "Los empresarios, con la colaboración del Ayuntamiento de Azuqueca y de las fuerzas políticas, queremos que Azuqueca vuelva a crecer, tras este paréntesis de siete años trágicos". "Azuqueca es una parte importantísima para el desarrollo industrial de Guadalajara", ha insistido De Grandes, que ha destacado además la disposición del Ayuntamiento para dar respuesta a las necesidades de los empresarios.
El presidente de CEOE-Cepyme ha explicado que se ha solicitado a la Junta de Comunidades que se modifique la fiscalidad del Corredor del Henares en la parte de Guadalajara para que sea igual que la de la Comunidad de Madrid. "Queremos que los empresarios sepan que el Corredor no termina en Meco", ha dicho De Grandes.
El Ayuntamiento pondrá a disposición de este nuevo servicio el espacio, en el Centro de Empresas y, además, compromete una subvención anual de 18.000 euros para su funcionamiento. "La oferta de formación, que ya estamos impartiendo en nuestro Centro de Empresas, aumentará exponencialmente y, además, se multiplicarán los servicios que se prestan a los emprendedores, al tiempo que se buscarán desde este departamento nuevos emprendedores que buscan suelo y oportunidades", ha señalado el alcalde.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.