Actualidad

Ayuntamiento y CEOE renuevan el convenio para mantener el Departamento de Atracción de Inversiones

Ayuntamiento y CEOE renuevan el convenio para mantener el Departamento de Atracción de Inversiones

Funciona desde 2014 y su objetivo es potenciar el sector industrial del municipio

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el presidente de CEOE-Cepyme Guadalajara, Agustín de Grandes, han firmado este martes el convenio que da continuidad al Departamento de Atracción de Inversiones creado en 2014 con el objetivo de potenciar el sector industrial del municipio y que tiene su sede en el Centro de Empresas 'Azuqueca Emprende'. "Generar empleo y crear las condiciones para que las empresas lo generen es una de las líneas estratégicas del Ayuntamiento en este mandato", resaltaba el primer edil, tras la firma del convenio, con vigencia hasta el 31 de diciembre.
En este sentido, Blanco ha recordado que el objetivo de este servicio es "tratar de asegurar la continuidad de los proyectos industriales instalados en Azuqueca y, al tiempo, tratar de conseguir que lleguen nuevos proyectos, nuevas industrias que generen actividad, empleo y riqueza en el municipio". A nivel económico, el Ayuntamiento compromete una aportación anual de 18.000 euros, además de la cesión de un despacho para el funcionamiento del despacho. "Con el fin de mejorar los polígonos industriales, este año tenemos además en el presupuesto municipal una partida de 200.000 euros", ha resaltado el alcalde, que ha agradecido su colaboración al presidente de CEOE-Cepyme para el funcionamiento de este Departamento.
Blanco y De Grandes han mostrado su satisfacción por el descenso de los niveles de desempleo. El alcalde ha recordado que Azuqueca recuperó en mayo la tasa del 11,62 por ciento, que se había superado en todo momento desde que se inició la crisis económica. "Volvemos a niveles de desempleo que no teníamos en Azuqueca desde el año 2009. A nivel interanual, de mayo de 2015 a mayo de 2016, tenemos 436 personas desempleadas menos, un dato que nos lleva a un optimismo moderado y a no relajarnos para continuar en la misma línea", finaliza el primer edil.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.