Actualidad

Azuqueca acoge un encuentro sectorial de empresas vinculadas con el ferrocarril

Azuqueca acoge un encuentro sectorial de empresas vinculadas con el ferrocarril

Organizado por CEOE-CEPYME Guadalajara, tiene como objetivo crear sinergias empresariales y defender el posicionamiento estratégico del Corredor del Henares

Guadalajara, 16 de marzo de 2016, El centro de empresas "Azuqueca Emprende" ha acogido esta misma mañana la celebración de un encuentro sectorial de empresas vinculadas con el ferrocarril. La jornada perseguía un doble objetivo; por un lado fomentar sinergias y relaciones empresariales entre las compañías participantes, y por otro lado defender el posicionamiento estratégico del Corredor del Henares frente a otras áreas competidoras en el mercado.
"Queremos trabajar con los empresarios, con los emprendedores y con el resto del tejido productivo de Azuqueca, para conseguir que Azuqueca continúe siendo el motor de desarrollo económico del Corredor del Henares", ha indicado durante la inauguración el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco. En la misma línea se ha manifestado Javier Arriola, director general de CEOE-CEPYME Guadalajara, subrayando la importancia de "organizar jornadas de networking como esta, que fomenten sinergias entre las empresas y nuevas líneas de negocios".
Empresarios del sector del transporte por carretera como Valentín Sedano han apostado por "la complementariedad" con el ferrocarril. Mientras que la directora de Puerto Seco Azuqueca, María Pereira, ha recordado que la plataforma intermodal de Azuqueca registró en 2015 un aumento de actividad del 162% gracias a la masa crítica de empresas de logística y transporte que se ha desarrollado en el entorno de la ciudad.
Ditalen, Tecnivial, Mundofibra, Los Tititos o HiReal State han sido algunas de las compañías que han presentado sus proyectos en el encuentro, que también ha contado con la presencia de la Universidad de Alcalá a través de varios proyectos de investigación desarrollados en el ámbito del transporte y la logística, con el propósito de actuar como "activador y para crear conciencia" en el mercado.
Desde la Patronal alcarreña han presentado sus líneas de asesoramiento para que las empresas puedan beneficiarse de líneas de subvención para sus proyectos de internacionalización, así como de fondos europeos. "Es muy importante poner en valor nuestras empresas para ser más competitivos", ha señalado Javier Arriola, director de CEOE-CEPYME Guadalajara.
"Tenemos un 12 por ciento de desempleo, una cifra que no es mala, pero que queremos mejorar", ha explicado el alcalde de Azuqueca, "por eso trabajamos para generar empleo y crear las condiciones para que las empresas lo generen".

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients