CEOE GUADALAJARA | 23 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

CEAT-CASTILLA-LA MANCHA reclama medidas para los autónomos en el paquete de medidas económicas anunciadas por el presidente del gobierno

02/Diciembre/10


vota:
 

Toledo, 02/12/10. CEAT Castilla-La Mancha, la organización más representativa de autónomos en nuestra Comunidad Autónoma, integrada en CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, reclama la adopción de medidas urgentes de carácter estructural, para afrontar la difícil situación que atraviesan los autónomos.

En relación al paquete de medidas económicas anunciadas ayer por el presidente del Gobierno, CEAT Castilla-La Mancha considera que son insuficientes y no solucionan los problemas estructurales que sufren a diario los autónomos de nuestra región.  En este decálogo de medidas no existe ninguna concreta destinada para los Autónomos.

El Gobierno debe afrontar de una vez por todas las medidas oportunas que transmitan la confianza imprescindible para conseguir crecimiento económico y creación de empleo. Asimismo, debe atender las peticiones que desde hace tiempo les venimos demandando, que no son otras que reformas en profundidad, tanto económicas como del mercado laboral.

Un ejemplo claro de estas reformas fiscales que venimos pidiendo, es la modificación del pago del IVA, que tanto daña a las empresas pequeñas, ya que tienen que adelantar un impuesto como consecuencia de su actividad económica, cuando todavía el proveedor no les ha pagado. En este sentido, sería importante que el Gobierno contemplara que el pago del IVA se realizara cuando la empresa ya ha cobrado estos servicios.

La falta de consumo, la morosidad y la falta de financiación continúan siendo los problemas más serios a los que se enfrentan los Autónomos diariamente y que para muchos de ellos están suponiendo el cierre de sus negocios. Sería importante para este colectivo que en el paquete de medidas económicas anunciadas por el Presidente del Gobierno se incluyese las reducciones en el IRPF para los Autónomos, igual que se ha incorporado en el Impuesto de Sociedades para las Pymes.

CEAT Castilla-La Mancha, que está integrada en CECAM CEOE-CEPYME y utiliza para su gestión los medios técnicos y humanos de la organización empresarial regional, está presidida por Aureliano Rodríguez Alfageme quién a su vez preside CEAT-nacional.  Fue constituida en el año 2004, para defender y representar de forma monográfica e intersectorial los intereses de los empresarios autónomos de la región.  En ella está integrada las cinco organizaciones provinciales de autónomos, y su trabajo sigue una línea común.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.