CEOE GUADALAJARA | 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

CEAT CLM organiza el I congreso de autónomos de Castilla-La Mancha
(INCLUYE GALERÍA DE FOTOS)

13/Febrero/12
La cita será el próximo 2 de marzo, en el Auditorio de Caja Rural de C-LM


vota:
 

Toledo, 13/02/2012.  La Junta Directiva de la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha, CEAT Castilla-La Mancha, integrada en CECAM CEOE-CEPYME, se ha reunido hoy con objeto de preparar el que será el Primer Congreso de Autónomos de Castilla-La Mancha, que organiza CEAT, y que tendrá lugar el próximo 2 de marzo, en el Auditorio de la Caja Rural de Castilla-La Mancha, en la capital regional.  

Se trata del Primer Congreso dirigido específicamente al colectivo de autónomos que se va a celebrar en Castilla-La Mancha y, tal y como ha destacado el Presidente de CEAT en la región, Aureliano Rodríguez Alfageme, durante la rueda de prensa de presentación del acto, “es un Congreso concebido por y para los autónomos, y tiene por objetivo ser un foro adecuado donde analizar la problemática que afecta a los autónomos y donde las peticiones del mundo autónomo y la pequeña y la mediana empresa sean tenidas en cuenta”.

Para la celebración de este importante evento, que cuenta con la colaboración de la Sociedad de Prevención Solimat, la Sociedad de Prevención Ibermutuamur, y la Caja Rural de Castilla-La Mancha, se ha diseñado un programa en el que, según ha apuntado Aureliano Rodríguez, se contará con la asistencia de expertos de reconocido prestigio, cuyas intervenciones estarán centradas en temáticas que preocupan de forma especial a los autónomos.

Así, se celebrará un “Panel de Expertos”, donde se abordarán asuntos como la Fiscalidad y financiación, la Gestión de la Prevención para Autónomos, el Sistema de Prestaciones para Autónomos y la Ley de Emprendedores.

La participación de los autónomos será igualmente muy importante. A lo largo de la mañana se celebrará una “Mesa de debate”, compuesta por distintos representantes de los empresarios autónomos de Castilla-La Mancha, y se dará participación a las opiniones de los autónomos asistentes al Congreso, dando como resultado un documento de conclusiones tras la celebración del Congreso.

El acto contará con representantes políticos y empresariales de ámbito regional y nacional, como la Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal y la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero.

El Presidente de CEAT Castilla-La Mancha agradecía especialmente el apoyo del Presidente de la Federación Española de Autónomos, Pedro Barato, que también ha estado presente en la rueda de prensa, junto al Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, y los miembros de la Junta Directiva de la Federación Intersectorial.

Pedro Barato adelantaba que durante el I Congreso del Autónomo se abordarán las demandas planteadas por este colectivo, con el objetivo de mejorar la situación económica actual, en materias como la económica, fiscal, laboral, etc., al igual que los diferentes planteamientos y propuestas de los autónomos en relación a la formación, la internacionalización y la innovación, entre otras.

Por su parte, el Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, ha expresado el apoyo de la Confederación Regional de Empresarios a la Federación de Autónomos de C-LM, CEAT, para seguir trabajando, con el objetivo de contribuir al desarrollo y progreso de la economía regional.

Al mismo tiempo, destacaba que “este Congreso será una buena herramienta para aportar propuestas y medidas concretas para conseguir este objetivo” ya que, añadía, “el apoyo a los autónomos es el único camino hacia la recuperación económica, ya que son el verdadero motor de riqueza económica, tanto en nuestra región como a nivel nacional”.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.