Actualidad

CEAT C-LM destaca que cada día de junio se crearon 24 autónomos más en nuestra región

Datos Paro Junio

Toledo. 02/07/2014. Los datos publicados hoy por el ministerio de Empleo y Seguridad Social en relación con el número de autónomos afiliados en el RETA en el mes de junio reflejan un incremento medio de 712 autónomos respecto al mes anterior, lo que supone casi 24 autónomos más al día, fijándose una cifra de 146.770 afiliados en Castilla-La Mancha.

La Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha, CEAT Castilla-La Mancha, en la que se encuentra integrada CEAT Guadalajara, valora estos datos como un síntoma de la incipiente recuperación de nuestra economía, especialmente si tenemos en cuenta el dato interanual, con 3.017 autónomos más que en el mes de junio de 2013, si bien a un ritmo todavía lento.  

Así también, todas las provincias experimentaron crecimientos de autónomos afiliados en el mes de junio, siendo Albacete la más significativa, con 229 autónomos más, seguida de Ciudad Real, con 188, Cuenca con 126, Guadalajara con 84, y Toledo con 83 autónomos más.

Por sectores de actividad, los incrementos más significativos se registraron en el sector de construcción, con 208 autónomos más, seguido de Hostelería, con 140. Por su parte, el sector de Agricultura y Ganadería incrementó el número de afiliados en 95 autónomos. 

CEAT Castilla-La Mancha y CEAT Guadalajara, valora muy positivamente estas cifras y las acoge como una buena señal de cara a recuperar la senda del crecimiento económico, si bien advierte de que se deben seguir abordando temas como el acceso a la financiación y la reactivación de la demanda, para devolver las buenas sensaciones a la actividad de los autónomos, que al fin y al cabo constituyen la economía real.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.