Actualidad

CEAT C-LM insta a llevar la financiación a la economía real

En Guadalajar ahubo un descenso de 12 autónomos

Toledo. 04/03/2014. El número de autónomos registrados en el mes de febrero en el RETA experimentó un leve descenso de 53 autónomos en Castilla-La Mancha respecto al mes anterior, según los datos publicados en el día de hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, alcanzando en este mes una cifra media de 144.103 autónomos en alta en nuestra región.

A pesar de este descenso registrado en el mes de febrero, la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha, CEAT C-LM, considera que hay que tener en cuenta que en el mes de febrero de 2013 se perdieron 554 autónomos respecto al mes de enero, frente a los 53 registrados este mes de febrero.

Asimismo, la variación interanual refleja un saldo positivo de 2.463 autónomos más que en el mes de febrero del año pasado. Por tanto, en términos comparativos, los datos señalan que se está caminando en la buena dirección para la recuperación económica.

Para consolidar la recuperación, CEAT Castilla-La Mancha estima que, junto a las medidas que se han venido publicando recientemente, tendentes a favorecer la creación de empleo, y que CEAT ha valorado positivamente, hay que continuar incidiendo en medidas que alivien los costes empresariales, reduciendo las cargas impositivas y de las cotizaciones a la seguridad social que sufren actualmente los autónomos, para favorecer la actividad y la creación de empleo. Junto a esto, es necesario restituir el acceso al crédito y llevar la financiación a la economía real.

Por provincias y sectores
Los mayores descensos en el número de afiliados en el mes de febrero se registraron en las provincias de Albacete y Cuenca, con 46 y 45 autónomos menos respectivamente. Por su parte, en Guadalajara descendió el número de autónomos en 12. Por el contrario, Ciudad Real y Toledo experimentaron un crecimiento de 29 y 21 autónomos, respectivamente.

Por sectores de actividad, las variaciones más significativas se dieron en el sector de la Construcción, con 132 afiliados menos, y Hostelería, con un descenso de 96 autónomos. Por su parte, el sector de Educación incrementó los afiliados en 38 autónomos, y Comercio y Reparación de Vehículos subió en 25 autónomos más. 

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.