Actualidad

CEAT Castilla-La Mancha celebra el nuevo aumento en el número de autónomos

Datos Paro Junio

Toledo. 03/07/2012. La Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha, CEAT C-LM, valora de forma muy positiva que, un mes más, aumente el número de autónomos afiliados al RETA. En el mes de junio, el número medio de autónomos aumentó en 227 respecto al mes anterior, alcanzando los 144.917 autónomos en nuestra región. A su vez, la Federación destaca que este aumento producido en el mes de junio respecto al mes de mayo es superior al aumento que se produjo en el mismo período en 2011 (cifrado en 160 autónomos).

Más allá de subidas puramente estacionales, vemos cómo el número de autónomos se ha incrementado mes a mes desde el inicio del año, y esta es la mejor noticia para la economía de la región y el país.

No obstante, en datos interanuales, respecto al mes de junio de 2011, el número de autónomos se fijó en 2.851 autónomos menos, por lo que vemos necesario seguir insistiendo en la importancia de apoyar a los autónomos con medidas concretas y eficaces destinadas a este colectivo.

Por otro lado, CEAT C-LM celebra la disminución del número de parados, en 5.760 personas y anima al Gobierno regional a seguir trabajando en medidas que contribuyan a la recuperación económica y del empleo.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.