Actualidad

CEAT Castilla-La Mancha: “es imprescindible seguir apoyando a los autónomos”

Datos paro marzo

Toledo. 02/04/2013. La Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha, CEAT Castilla-La Mancha, valora con optimismo pero con moderación el aumento en el régimen de autónomos de 237 personas al término del mes de marzo con respecto al mes anterior, fijándose en 141.877 afiliados medios,  según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por provincias, el mayor ascenso lo registra Albacete, con 122 afiliados más, seguido de Ciudad Real y Toledo con un incremento de 68 y 63 autónomos más respectivamente, lo cual contrarresta el escaso aumento en la provincia de Guadalajara, con 7 autónomos más, y la pérdida de 21 autónomos en la provincia de Cuenca.

Después de varios meses de caída consecutiva en el número de autónomos afiliados al RETA, CEAT Castilla-La Mancha espera “que se consolide este cambio de tendencia en los meses sucesivos”, para lo que considera “imprescindible la aplicación ágil de las medidas de apoyo al emprendedor adoptadas por el Gobierno central”.

No obstante, en términos interanuales, al término del mes de marzo se registraron 2.511 autónomos menos que el mismo mes del año pasado, por lo que desde CEAT Castilla-La Mancha insisten en que “necesitamos seguir apoyando a los autónomos en materias como la reducción de costes fiscales y laborales y establecer medidas que faciliten el acceso a la financiación, con el objetivo de apoyar a los autónomos, que son el verdadero eje de creación de empleo de la economía regional”.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.