Actualidad

CEAT Guadalajara se opone a la subida del 4% en las tarifas eléctricas para las PYMES

Esto supondrá que se agudice, aún más, la crisis que afecta a estos pequeños empresarios

Ante el anuncio de la propuesta del ministerio de Industria de subir un 4% las tarifas eléctricas a los hogares y PYMES, las reacciones no se han hecho esperar, así, desde la Asociación Intersectorial de Autónomos de Guadalajara (CEAT Guadalajara) y, en su nombre Pedro Hernández Berbería, como presidente de la misma, ha querido manifestar su rotunda oposición a esta subida que, unida al 2% de aumento del IVA, del 16 al 18%, supone un 6% más de gravamen en la luz de las PYMES y hogares españoles ya bastante afectados por la crisis económica.

Con esta propuesta de subida a los pequeños empresarios lo que se va a conseguir, según Hernández Berbería “es agudizar más la crisis de los pequeños empresarios”, a lo que añadió “esto hará que, si se lleva a cabo la subida, se vean más cierres de empresas regentadas por empresarios autónomos”.

La propuesta del ministerio de Industria afectaría a la tarifa de último recurso (TUR), que es la que fija el Gobierno y a la que pueden acogerse, a nivel nacional, 28,8 millones de hogares y PYMES. Esto supondrá un bache más en la recuperación económica de las familias y pequeños empresarios.

De esta forma, desde CEAT Guadalajara, se pide al ministerio de Industria y, con ello, al Gobierno español, que recapacite en su intención de grabar con más impuestos a los pequeños empresarios, que estos son necesarios para sacar un país adelante y, con ello, a su economía y con estas subidas lo único que va a lograr es que suban las colas del paro.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients