Actualidad

CEAT destaca el crecimiento en el Régimen de Autónomos, por segundo mes consecutivo

Los empresarios y emprendedores siguen apostando por el futuro de la provincia

La Federación Española de Autónomos CEAT valora muy positivamente el crecimiento registrado en el Régimen de Autónomos con 11.914 personas más que en el mes anterior (0,40%), totalizando en abril 3.017.311 lo que supone en la práctica unos 400 nuevos autónomos cada día.

Por sectores, los mayores incrementos se registraron en hostelería y comercio, con 4.116 y 3.547, respectivamente, siendo las principales caídas en agricultura (- 483),  industria manufacturera (- 200) y transporte (- 148).

Por Comunidades Autónomas, prácticamente todas han aumentado el número de autónomos salvo  el País  Vasco,  con  un  ligero  descenso de 32  (-0,02%). Baleares, Andalucía y Murcia, son las que continuaron registrando el mayor crecimiento.

Desde la Federación se insiste en la urgente y ágil aplicación de las medidas que permitan el acceso a la financiación, reducción de costes fiscales y laborales, trabas burocráticas y frenar la morosidad, como única vía para reactivar la actividad emprendedora y la creación de empleo.

Guadalajara
Por su parte, en la provincia de Guadalajara, se ha registrado un crecimiento de 39 personas más que en el mes anterior totalizando en abril 13.815.
Por sectores, los mayores incrementos se registraron en comercio y hostelería, siendo las principales caídas en construcción y servicios sociales.
Todas las provincias que componen Castilla-La Mancha, han visto aumentada la cifra de autónomos, concretamente Albacete cuenta con 66 autónomos más, Ciudad Real con 86, Cuenca con 41 y Toledo  con 65.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.