Actualidad

CEAT destaca el importante incremento en el número de autónomos por cuarto mes consecutivo

CEAT Guadalajara está integrada en esta Federación

Madrid, 2 de julio de 2013
La Federación Española de Autónomos –CEAT, donde se encuentra integrada CEAT Guadalajara, valora muy positivamente el crecimiento registrado en el Régimen de Autónomos en el mes de junio, con 12.433 personas más que en el mes anterior (0,41% por ciento), totalizando 3.042.276. De esta forma, el Régimen de Autónomos registra un incremento por tercer mes consecutivo.
Por sectores, los mayores incrementos se registraron en hostelería y comercio, con 3.668 y 3.225, respectivamente, destacando también construcción, con un aumento de 1.659. Las caídas más significativas se produjeron en educación (-577) y agricultura, ganadería y pesca (-44).
Por Comunidades Autónomas, salvo Canarias, con una pérdida de 11 afiliados, todas crecen, destacando Andalucía (+2.878) y Baleares (+1.842), siendo considerable el aumento en Cataluña (+1.741), la Comunidad Valencia (+1.258) y la Comunidad de Madrid (+1.079), totalizando las cinco Comunidades el 62% de crecimiento total.
Desde la Federación, así como sus asociaciones miembros, se insiste en la necesidad de medidas urgentes para que las pymes y autónomos tengan acceso al crédito, así como las familias, principal problema que puede frenar la reactivación económica. 
CEAT considera que el Gobierno debe proseguir en la senda de reformas y de adopción de medidas para favorecer y estimular la actividad emprendedora y en particular de los pequeños empresarios y autónomos. En este sentido, reitera la necesidad de que el Proyecto de Ley de apoyo al Emprendedor y su Internacionalización logre en su trámite parlamentario dar satisfacción a las demandas de este colectivo de empresarios, fundamental en el tejido productivo de España.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.