CEOE GUADALAJARA | 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

CEAT urge al gobierno que adelante a 2014 las rebajas fiscales prometidas para 2015

03/Enero/14
“Se insiste en que, aunque España a lo largo del año 2013 fue superando los problemas más severos, la situación económica sigue mostrando importantes desequilibrios como el elevado endeudamiento del sector privado y la escasez crediticia para PYMES, autónomos y familias”.


vota:
 

Madrid, 3 de enero de 2014

La Federación Española de Autónomos –CEAT, presidida por Pedro Barato, y en la que está integrada CEAT Guadalajara, valora con moderado optimismo el crecimiento registrado en el Régimen de Autónomos en el mes de diciembre, con 7.745  afiliados más que en el mes anterior (0,25 % por), totalizando 3.050.341 afiliados medios. De esta forma, el RETA registra un incremento por cuarto mes consecutivo, siendo el crecimiento neto de autónomos, en 2013 de 25.689 afiliados.
Por sectores, los mayores incrementos se registraron en comercio y reparación de vehículos y actividades profesionales y científicas, con 4.129 y 2.168 afiliados más respectivamente, destacando también educación, con un aumento de 967. Las caídas más significativas se produjeron en construcción (-2.736) y hostelería (-254).
Por Comunidades Autónomas, salvo Baleares, con una pérdida de 873 afiliados Castilla y León (-95) y Cantabria (-3), todas registran un crecimiento en la afiliación al RETA, destacando Madrid (1.882), Cataluña  (1841), y Andalucía (1.593).
Consolidar la senda de la recuperación
Desde CEAT, formada entre otras, por CEAT Guadalajara, y a pesar de que se considera que el proceso de reestructuración va por el buen camino, se recuerda al Gobierno la necesidad  de continuar con la agenda reformista para facilitar y estimular la actividad empresarial (ley de Servicios Profesionales, reforma de la Administración Pública, eliminación del déficit de tarifa y la reforma fiscal, desarrollo de la Ley de Emprendedores, culminación de la Unión Bancaria en la UE), así como de mantener una estrecha supervisión al sistema financiero.
La Federación insiste en que, aunque España a lo largo del año 2013 fue superando los problemas más severos, la situación económica sigue mostrando importantes desequilibrios como el elevado endeudamiento del sector privado y la escasez crediticia para PYMES, autónomos y familias. Por tanto,  se insta al Gobierno a la aplicación urgente de medidas que faciliten a estos colectivos, que conforman la economía real, el acceso al crédito, principal freno para la reactivación económica por cuanto afecta a la inversión y al consumo;  pero también, en este mismo sentido, a una reducción de la carga fiscal a empresas y familias.
CEAT, de la cual forma parte CEAT Guadalajara, urge al Gobierno que adelante a este recién estrenado 2014 los recortes impositivos que tiene previstos para 2015, recordándole que, como  ha quedado demostrado en las Comunidades Autónomas que han aplicado rebajas en materia tributaria, los resultados económicos se manifiestan con mayor rapidez y solvencia.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.