Actualidad

CECAM califica de "fracaso" la huelga general

Huelga 29-S

El Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME), Ángel Nicolás García, ha destacado hoy el “fracaso de participación” registrado en la jornada de huelga general, convocada ayer por los sindicatos, donde la normalidad fue la nota predominante.

El seguimiento de la huelga en la empresa privada, añadía Nicolás, “no superó el 9 por ciento de participación” en Castilla-La Mancha. Las pequeñas y medianas empresas de nuestra región no secundaron la huelga, hasta tal punto que “en muchas empresas el seguimiento fue del cero por ciento”.

A pesar de esta bajísima participación, el presidente de CECAM ha señalado que, aunque "es muy fácil hacer sangre porque la participación fue muy baja", los empresarios quieren "seguir negociando con los sindicatos", ya que "mientras exista empresario y exista trabajador tenemos la obligación, quienes representamos a unos y a otros, de negociar los mejores acuerdos para la empresa y para los trabajadores".

Ángel Nicolás agradecía por último la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, puesto que "cada vez que fueron requeridos para un incidente aislado, acudieron de forma inmediata". De la misma forma, ha valorado la "responsabilidad que la mayoría de los sindicalistas mostraron" durante la jornada de huelga.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.