CEOE GUADALAJARA | 23 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

CECAM celebra el próximo 26 de octubre la VIII edición de sus premios empresariales
(INCLUYE GALERÍA DE FOTOS)

06/Octubre/11
Juan Antonio Carpintero López, presidente del Grupo Ortiz, es el premiado de la provincia de Guadalajara


vota:
 

Guadalajara, 6 de octubre de 2011, La VIII Edición de los Premios Empresariales CECAM se celebrará el próximo 26 de octubre en el Teatro de Rojas de Toledo. Así lo ha anunciado hoy el Presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME C-LM, Ángel Nicolás.
El acto será presentado por la Directora de la Revista ECOS de la capital toledana, Mar Gómez Illán, y dará comienzo a las 19:00 horas con la entrega de galardones a los empresarios premiados en esta edición.
Los empresarios premiados, que como en ediciones anteriores han sido elegidos por cada una de las cinco Organizaciones empresariales provinciales, representan a sectores productivos muy diferentes.
Guadalajara ha premiado este año a Juan Antonio Carpintero López, Presidente del Grupo Ortiz. En 1985 es nombrado Presidente del Consejo de Administración de Ortiz Construcciones y Proyectos, S.A., la nueva denominación de la antigua compañía en la que inicia su carrera. Desde este momento convertirá una constructora local, en lo que hoy es un gran grupo de empresas dedicadas a todos los sectores de la construcción, además de ampliar su actividad a otras áreas de negocio, como Energía, Servicios, etc. Desde 2010, el Grupo Ortiz cuenta con actividad en países como Perú, Colombia, México o Italia, entre otros.  Grupo Ortiz es un grupo fuerte con más de 2.000 empleados con proyectos de ingeniería al más alto nivel, con capitalización y recursos propios importantes.
José Luis García Paniagua, de la empresa CQF Comercial Quirúrgica Farmacéutica, es el premiado por la provincia de Toledo. En 1977 fundó Comercial Quirúrgica Farmacéutica SA, que tras pasar por el sector de distribución de productos farmacéuticos, en 2005 experimentó un proceso de reconversión y comenzó a fabricar material sanitario para la prevención de úlceras por presión, siendo hoy líder del sector en España y estando presente en varios países europeos e iberoamericanos. Hoy José Luis García Paniagua, sigue comprometido con la gestión de sus empresas y en el desarrollo de nuevos proyectos en pro del sector sanitario y socio-sanitario; siendo GESINDE la empresa pionera en la gestión de ayudas técnicas a domicilio en Castilla-La Mancha y Madrid.  
El premio empresarial en la provincia de Albacete ha recaído en Miguel Caulín López, de la empresa Industrias Mical, S.L. En 1972 fundó esta empresa, dedicada a la matricería y a la inyección de metales y plásticos, que ha evolucionado y crecido a un ritmo vertiginoso en los últimos años. Su cartera de clientes, no sólo en el campo de la carpintería de aluminio, sino también del sector cuchillero, ha crecido al mismo ritmo.
Ciudad Real ha premiado en esta ocasión a Sacramento Fernández Montes, de la empresa Obras Parros. Tras una dilatada trayectoria empresarial, actualmente Sacramento preside la empresa con un volumen de negocio de 30 millones de € en facturación  y una media de 250 trabajadores. Sacramento ha conducido la empresa a realizar el 90% de las cimentaciones para Alta Velocidad Española, a trabajar en el campo de las energías renovables y está proyectando su negocio en el extranjero.
Librado Loriente Arribas ha sido el empresario premiado por la provincia de Cuenca. En la actualidad, Librado Loriente gestiona el Grupo Empresarial Librado Loriente, dedicado en Cuenca y Tarancon, a comercializar todo lo referido a Ferretería Industrial y del Bricolaje, Maquinaria Agrícola, Electrodomésticos, Saneamientos, Repuestos Agrícolas y del Automóvil, Pinturas, etcétera. El Grupo Empresarial comprende LIBRADO MAQUINARIA, S.A., LIBRADO HIERROS, S.A., LIBRADO AUTOMOCIÓN, S.A. y LIBRADO LORIENTE S.A., que sigue con el resto de las líneas de negocio, formando el GRUPO DE EMPRESAS de la que es cabecera de Grupo.
Además, se entregará el Premio Institucional a María Dolores Cospedal, Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Las primeras acciones que ha llevado a cabo el Gobierno que preside desde el pasado mes de mayo en nuestra región, han ido dirigidas a mejorar el desarrollo del sector empresarial de nuestra tierra, favoreciendo medidas que tienen por objetivo una mejora de la gestión económica, y por tanto, del futuro crecimiento y desarrollo del conjunto de Castilla-La Mancha.
Este evento, que contará con la presencia de personalidades del mundo económico, político e institucional tanto de ámbito regional como nacional, así como con una nutrida representación de empresarios, tendrá como invitados de excepción al Presidente de CEOE, Juan Rosell Lastortras, y al Alcalde de Toledo, Emiliano García Page.
Los actos de esta VIII Edición de los Premios Empresariales CECAM, estarán patrocinados por CCM.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.