CEOE GUADALAJARA | 21 DE JULIO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

CECAM destaca el papel imprescindible de los empresarios de la región en sus XI premios empresariales

16/Octubre/14
XI Edición Premios Empresariales CECAM


vota:
 

Toledo, 15/10/14.  La importancia económica y social del empresario como agente decisivo en el progreso de la sociedad,  y la necesidad de crear un entorno favorable a la actividad empresarial, centraron la XI edición de los Premios Empresariales CECAM, con los que la Confederación regional ha querido, un año más, poner en valor en nuestra región la figura del empresario.

La undécima edición de los Premios Empresariales CECAM reunía en el Teatro de Rojas de Toledo a cerca de 400 invitados procedentes del mundo económico, político e institucional de ámbito local, regional y nacional, además de una importante representación empresarial.

El acto estuvo presidido por la Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Dña. María Dolores de Cospedal, y contó además con la presencia del Presidente de CEOE, D. Juan Rosell, así como de los Presidentes de las Organizaciones empresariales provinciales.

La Gala, que fue presentada por Inma Sánchez Morate, periodista de la Cadena SER Castilla-La Mancha, comenzaba con la intervención del Presidente de CECAM, D. Ángel Nicolás, quien señalaba que, si bien nos encontramos con una mejora en las previsiones de crecimiento económico y hemos dejado atrás la recesión, las pequeñas y medianas empresas “continúan enfrentándose a graves problemas, siendo el principal de ellos la falta de financiación”.

En este sentido, insistía en la necesidad de articular medidas para que el crédito fluya, ya que “acceder al crédito sigue siendo todavía muy complicado, con unos costes demasiado elevados y unos requisitos de muy difícil cumplimiento” por parte de las empresas.

El Presidente de CECAM resaltaba que tras once ediciones, esta Gala se ha consolidado como un referente en nuestra Comunidad Autónoma, y reiteraba el compromiso de CECAM y sus Organizaciones empresariales para conseguir continuas mejoras para la actividad de las empresas, a las que representa y da servicio desde hace más de treinta años.


EMPRESARIOS GALARDONADOS

A continuación, se procedió a la entrega de los galardones a los cinco empresarios premiados. En esta ocasión, la provincia de Albacete ha querido reconocer al empresario D. Manuel Torrecillas Sorio, del Grupo Torrecillas. Por su parte, D. Rafael Santos Vela, de Transportes Santos S.A., fue el empresario galardonado por la provincia de Ciudad Real.
D. Francisco Pocoví García, del Grupo de empresas Almacenajes Pogar S.L., Grupo Pocoví S.L. y Transportes Pocoví S.A., recibía el galardón por la provincia de Cuenca, mientras que Guadalajara reconoció a D. Mariano Hervás Vázquez, de la empresa Mariano Hervás S.A. Por último, recogía el premio el galardonado por la provincia de Toledo, D. Justo Carrasco Aguado, de la empresa Nutrave S.A.

Durante sus intervenciones, los empresarios galardonados pusieron en valor que la gente joven es el motor del futuro empresarial, y tuvieron palabras de agradecimiento para sus familias y trabajadores, destacando la importancia de que las nuevas generaciones continúen con la empresa familiar.

Los encargados de hacer entrega de estos galardones fueron el Presidente de CECAM, D. Ángel Nicolás, la Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Dña. María Dolores Cospedal y el Presidente de CEOE, D. Juan Rosell. 


MENSAJES

En su discurso, el presidente de la CEOE, D. Juan Rosell, aseguraba que "hay que mirar" la legislación en otros países vecinos "para buscar soluciones distintas" a la Ley Concursal, ya que en España "hay listillos que a lo mejor acogiéndose a esta medida podrían hacer nuevos concursos de acreedores innecesarios".

El acto fue clausurado por la Presidenta de Castilla-La Mancha, Dña. María Dolores de Cospedal, que apuntaba que "caerse y volverse a levantar es una cualidad" cuando se habla de los empresarios y ha señalado que las puertas de su despacho están abiertas a todos los empresarios. Cospedal ha destacado la importancia de los empresarios en la sociedad y "el valor añadido que aportan para el crecimiento".

La XI edición de los Premios Empresariales CECAM finalizó con un Vino regional en las instalaciones del Teatro de Rojas.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.