Actualidad

CECAM destaca la normalidad en una jornada de huelga sin incidentes destacados

Huelga general 29-3

Toledo, 29/03/2012. Desde el primer momento, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME), en comunicación permanente con las Organizaciones empresariales provinciales y comarcales, ha llevado a cabo un operativo de seguimiento de la huelga general y de información a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de cualquier incidente.

A través de este dispositivo, las Organizaciones empresariales han hablado con más de 2.000 de empresas de todos los sectores y zonas de la región, con objeto de conocer de la forma más real posible el desarrollo de la huelga, comprobando que hasta el momento ha transcurrido con gran normalidad y sin incidentes destacados.

En base a la información que nos trasladan las Organizaciones empresariales provinciales, que han pulsado la actividad en cada provincia de la región, podemos afirmar que el seguimiento que está teniendo la huelga general hasta el momento en el sector privado de Castilla-La Mancha es similar o incluso algo inferior al registrado en la convocatoria de huelga general del año 2010, cuando los resultados finales se cifraron en un 8%.

En algunos casos, la presencia de piquetes en algunas empresas ha dificultado o ralentizado el acceso a algunos centros de trabajo, si bien se trata de casos muy aislados, donde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han actuado de forma muy rápida y sin mayores incidentes.

Todos los centros de trabajo de la región han abierto permitiendo así ejercer a los trabajadores su derecho al trabajo, sin que los empresarios se hayan dejado intimidar por las amenazas de días pasados.

En este sentido, CECAM agradece la responsabilidad de los empresarios de la región, que han atendido a la petición de mantener abiertos los centros de trabajo, y facilitar así el derecho al trabajo.

La situación en estos momentos, es que en Castilla-La Mancha se está trabajando con absoluta normalidad, sin que la huelga haya tenido relevantes efectos.

A medida que la Confederación regional pueda disponer de más datos, se realizará una valoración más detallada del seguimiento de la huelga general. CECAM espera que a lo largo de la tarde la jornada trascurra con la normalidad que se ha desarrollado hasta ahora.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.