Actualidad

CECAM insta a restituir el crédito a las empresas para la recuperación de la economía

Datos paro marzo

Toledo, 02/04/2013.  El número de desempleados registrados en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha al término del mes de marzo descendió en 478 personas respecto al mes anterior, un 0,17 por ciento, situando el número total de desempleados en la región en 274.210 personas, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En la misma línea, a nivel nacional, el paro descendió en 4.979 desempleados en marzo, un 0,10 por ciento respecto al mes de febrero, con lo que la cifra total de parados alcanza las 5.035.243 personas.

La reducción en las cifras del paro experimentada en el tercer mes del año es valorada positivamente pero con prudencia por la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, ya que nos encontramos aún con unas tasas de paro muy elevadas, reflejo de la difícil situación económica que siguen atravesando las pequeñas y medianas empresas, autónomos y familias de nuestra región.

Desde CECAM se insiste, como se viene haciendo desde los inicios de la crisis, en la necesidad de que el crédito vuelva a fluir hacia las pequeñas y medianas empresas y autónomos, que sin esta liquidez se ven abocadas al cierre, con la consiguiente destrucción de empleo. Solo de esta forma conseguiremos alcanzar la recuperación de nuestra economía y garantizar la continuidad de la creación de puestos de trabajo.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.