Actualidad

CECAM respañda las acciones institucionales del Gobierno en relación al referendum de Cataluña

Se adhiere a las declaraciones de CEOE y de CEPYME

Toledo, 26/09/2017. CECAM se adhiere a las declaraciones de CEOE y de CEPYME sobre el referéndum ilegal de Cataluña, se manifiesta en favor de la legalidad y respalda las acciones institucionales que se están realizando para hacer cumplir la legalidad vigente.
CECAM quiere manifestar su profunda preocupación por la situación creada en nuestro país con motivo de la convocatoria de un referéndum ilegal en Cataluña para el día 1 de octubre y quiere expresar su respaldo al Gobierno y a las Instituciones del Estado en defensa de la legalidad constitucional y del Estado de Derecho.
La Ley es el fundamento de la democracia. Cuando se pretenden imponer unilateralmente criterios contrarios a la misma, las Instituciones tienen el deber de tomar las medidas oportunas para que se respete el ordenamiento jurídico.
Los empresarios estamos con el Estado de Derecho y consideramos necesario que las instituciones actúen en defensa de la legalidad, que es el marco de convivencia que nos hemos dado. Cualquier debate político debe afrontarse siempre desde el más estricto respeto a las Leyes y no es posible si una de las partes utiliza el incumplimiento de la Ley como instrumento de negociación.
Dentro del respeto a la legalidad, entendemos que siempre es conveniente y necesario el diálogo para la búsqueda de soluciones y particularmente en el caso del problema existente en Cataluña, soluciones que no obstante no deberán tener como resultado el favorecer a unas Comunidades Autónomas respecto a otras.
La seguridad jurídica es clave en la actividad empresarial y es la base del crecimiento económico. La actual situación de incertidumbre mina la confianza de los inversores y consumidores y perjudica a la actividad económica. Esta falta de confianza no sólo perjudica a la economía catalana sino que también pone en riesgo la confianza de los inversores en el resto del país.
Debemos recordar además la importancia de la economía de Cataluña para el conjunto del país y singularmente su importancia para Castilla-La Mancha, dados los lazos económicos y empresariales existentes entre las dos regiones.
Cataluña es la cuarta Comunidad Autónoma de destino de las ventas que las empresas de Castilla-La Mancha hacen fuera de la región. Y que ésta es a su vez el sexto destino de las ventas de las empresas catalanas.
Así pue

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.