CEOE GUADALAJARA | 20 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

CEEI de Guadalajara presenta la semana del emprendedor en formación profesional y bachillerato

20/Octubre/11
Se desarrollará en el Centro de Empresas del 24 al 28 de octubre con participación de mas de 250 alumnos de FP y Bachillerato


vota:
 

Guadalajara 20 octubre 2011. El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), ha presentado la semana del emprendedor (entrepreneur week) dirigida a los alumnos de formación profesional y bachillerato y que se desarrollará en el Centro de Empresas del 24 al 28 de octubre.
Esta es la segunda ocasión que se celebra la semana del emprendedor, la primera fue con estudiantes de la Universidad de Alcalá.
La presentación, de la semana del emprendedor, ha contado con la presencia de Agustín de Grandes, presidente de la Fundación CEEI de Guadalajara, quién ha visto en esta iniciativa una forma de dar salida a los jóvenes y así acabar con la lacra del paro juvenil y, al mismo tiempo, mostrar a los jóvenes lo que es una empresa. El presidente de la Fundación ha estado acompañado por Juana López, directora del CEEI, quien, además de explicar como se desarrollará la semana del emprendedor ha destacado la puesta en práctica de la teoría que se aprende en clase, al mismo tiempo que con esta iniciativa “se apuesta por los emprendedores del futuro”.
Ambos representantes del CEEI de Guadalajara han estado acompañados por dos de sus patronos Ana Guarinos, como presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara y Luis García, en representación del Ayuntamiento de Guadalajara, ambos han destacado la importancia de los empresarios en la sociedad y el hecho de que esta semana es una forma de inculcar a los más jóvenes la cultura emprendedora tan necesaria en estos momentos para generar riqueza y, lo que es más importante, nuevos puestos de trabajo en la provincia de Guadalajara.
Para esta semana del emprendedor, para la que ya hay apuntados más de 250 estudiantes de diferentes disciplinas, los objetivos a alcanzar se centran en llevar a la práctica los conceptos teóricos que han ido aprendiendo a lo largo del curso en las aulas, al mismo tiempo que se trabaja con los participantes actitudes que caracterizan al emprendedor como con la creatividad, la capacidad de decisión o la no aversión al riesgo, entre otras.
Además, se desarrollarán actividades centradas en la vida real como las simulaciones empresariales que se pueden encontrar en el día a día de un negocio, además de conocer, de primera mano, la experiencia de empresarios que, en su momento, decidieron emprender y montar su propia empresa y que en la actualidad son negocios consolidados.
Tras esta semana la participación de los alumnos no finalizará, pues se ha programado un juego de empresas donde los diferentes grupos que se formen simularán la creación de un negocio donde tendrán que ir tomando decisiones sobre los precios de sus productos y servicios, el análisis del mercado, como financiarse o como ampliarlo, si fuera el caso, todo, para lograr un ganador, que será el que mayor rentabilidad saque de esta empresa ficticia.
Para esta semana del emprendedor van a participar los institutos Antonio Buero Vallejo, Arcipreste de Hita, Luis de Lucena, Brianda de Mendoza, Escuela de Arte de Guadalajara, Carmen Burgos de Segui de Alovera, Aguas Vivas y José Luis San Pedro.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.