Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara Informa a las empresas de las ayudas existentes para la contratación de trabajadores

CEOE-CEPYME Guadalajara Informa a las empresas de las ayudas existentes para la contratación de trabajadores

La jornada informativa se realizará próximamente en Azuqueca de Henares

Guadalajara, 26 de noviembre de 2010, Dentro del Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo del Servicio de Empleo Público de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo, donde colabora CEOE-CEPYME Guadalajara, con sus técnicos, junto con la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), y con el fin de mantener constantemente al empresariado alcarreño informado, se están desarrollando una serie de jornadas donde se les está informando de las ayudas existentes para la contratación de trabajadores.
En esta ocasión la jornada informativa ha tenido lugar en Guadalajara, más concretamente en el Centro Europeos de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara).
La técnico de la Confederación de empresarios de Guadalajara, Ester Simón, explicó, a los más de 30 empresarios asistentes, las ayudas y subvenciones que se pueden pedir en estos momentos, como son las ayudas a la contratación indefinida, las ayudas para el contrato en prácticas o las líneas de subvenciones para autónomos y micro-empresas.
Además y, como bien explicó la técnico de la patronal alcarreña, Juana López, también hay ayudas para el autoempleo y para las empresas de Economía Social de Castilla-La Mancha. López también mostró el Plan de Choque para la contratación, por parte de las empresas, de personas desempleadas.
Un momento difícil donde estas ayudas se convierten en un incentivo para aquellas empresas que continúan en el mercado o para aquellas nuevas ideas que se desarrollan y ayudan a crear nuevos puestos de trabajo y así reducir las listas del paro en la provincia de Guadalajara.
En la inauguración de la jornada estuvieron presentes Miguel Cambas, director gerente de CEOE-CEPYME Guadalajara y Covadonga Pastrana, diputada de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Guadalajara. Cambas explicó que los técnicos de la Patronal alcarreña visitan, mensualmente más de 400 empresas donde se asesora a los empresarios en materia de prevención de riesgos, medio ambiente, se les informa de subvenciones y ayudas que estuvieran en vigor en cada momento. Para esto agradeció a la Diputación su colaboración y apoyo gracias al convenio de colaboración que tienen suscrito ambas entidades. A este convenio también se refirió Covadonga Pastrana aludiendo a que gracias al él los expertos de la Confederación de empresarios de Guadalajara pueden llegar a todas las empresas de la provincia y ayudarles en sus gestiones y dudas. Además de recordar que la Diputación cuenta con sus propios técnicos en las diferentes comarcas de la provincia que dan apoyo al empresariado alcarreño, además de las ayudas al pequeño comercio provincial que se llevan desarrollando desde hace unos años y logran mantener el tejido empresarial en las poblaciones de menos de 150 habitantes, donde, como explicó Pastrana “hacen ya más de beneficio social”.
La próxima jornada informativa del Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo en Castilla-La Mancha tendrá lugar en Azuqueca de Henares el miércoles 15 de diciembre.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients