Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara acompaña al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante su visita a la empresa Witzenmann

CEOE-CEPYME Guadalajara acompaña al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante su visita a la empresa Witzenmann

Los asistentes han hecho un recorrido por la empresa y han conocido su historia

Guadalajara, 5 de mayo de 2016, CEOE-CEPYME Guadalajara, encabezada por su presidente, Agustín de Grandes, ha sido uno de los organismos que ha estado presente en la visita que Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones ha realizado a la empresa Witzenmann.
Durante la visita, Rajoy, ha estado acompañado por el director general de la empresa, Rafael Merinero, así como por la secretaria general del PP y responsable del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román y el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, entre otras personalidades.
Mariano Rajoy ha hecho referencia a los emprendedores y trabajadores que hay en España y que “hacen bien las cosas”, al mismo tiempo que hacía referencia a las 160.000 horas que Witzenmann lleva sin sufrir un accidente laboral.
Durante su intervención tras visitar la fábrica, Mariano Rajoy ha dicho que el Gobierno seguirá trabajando para que se generen las condiciones que permitan el incremento y la creación de empleo porque esa es, a su juicio, "la gran necesidad nacional".
También ha destacado la importancia de la innovación, como un "camino positivo" de cara al futuro por parte de las empresas, así como los datos de creación de empleo de los últimos días, que evidencian que se camina en la buena dirección y sirve como "estímulo" para seguir trabajando aunque ha reconocido "que todavía hay muchos españoles que quieren trabajar y no pueden hacerlo".
Rajoy ha asegurado que empresas como esta muestran un mensaje de optimismo de cara al futuro y ha incidido en que el reto está en que en 2019 haya en España 20 millones de personas trabajando, lo que supondrá la creación de 500.000 puestos de trabajo por año, una labor en la que ya trabaja el Gobierno.

Crear más puestos de trabajo
Asimismo, ha desvelado una conversación con el gerente de la empresa en la que le ha manifestado la intención de Witzenmann Española SA --fundada hace 165 años y ubicada en Guadalajara desde el año 2000-- de crear más puestos de trabajo de cara al futuro.
Witzenmann Española es una empresa en la que se fabrican componentes para vehículos y materiales flexibles, no solo para el automóvil sino para las centrales nucleares y para el tren de alta velocidad La Meca-Medina.
Por su lado, María Dolores de Cospedal, ha agradecido la labor de empresas como esta que apuestan por Guadalajara, por invertir y seguir creciendo en una zona como el Corredor del Henares, que tiene unas muy brillantes expectativas sí se sabe aprovechar todo lo que dan de sí las nuevas medidas legislativas del Gobierno para poder crear empleo.
Rafael Merinero ha valorado la capacidad de la empresa --con 200 trabajadores-- para mantenerse y sobrevivir a la crisis, lo cual, ha explicado, les va a permitir duplicar la capacidad de producción y, en los próximos años, dar trabajo al doble de personas.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.