Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara adapta la Prevención de Riesgos Laborales a cada puesto de trabajo

CEOE-CEPYME Guadalajara adapta la Prevención de Riesgos Laborales  a cada puesto de trabajo

La formación se realiza “in situ” en las empresas que lo solicitan

Guadalajara, 29 de marzo de 2011, CEOE-CEPYME Guadalajara en su línea de trabajo por la Prevención de Riesgos Laborales en las empresas de la provincia de Guadalajara, viene desarrollando una modalidad de formación en esta materia, la cual consiste en la realización “in situ”, del trabajo de campo, es decir, los técnicos de la Confederación de empresarios de Guadalajara se desplazan hasta las empresas y analizan, en cada puesto de trabajo, los riesgos que cada trabajador puede tener. De esta manera se realiza una formación adaptada a cada puesto y a cada trabajador, dependiendo de sus tareas en la empresa y de la forma que las realiza.
De esta forma, los técnicos de la Patronal alcarreña se han desplazado hasta una empresa de la localidad de Sigüenza para llevar a cabo esta formación, donde la teoría se realizó en la sede de ésta en Sigüenza, mientras que la práctica tuvo lugar en la propia empresa solicitante de esta formación y adecuada a cada puesto de trabajo.
Esta formación en PRL se enmarca dentro de la línea de actuación de llevar la formación a la propia empresa, facilitando así el acercamiento de la cultura de la prevención tanto a empresarios como a los trabajadores.
Concretamente, a esta última formación, al que han asistido más de 30 trabajadores, a lo largo del año ya se ha formado, en esta modalidad a 120 trabajadores, ha estado dirigido a la prevención de riesgos laborales en geriatría y servicios de ayuda a domicilio, tratando más intensamente los trastornos musculoesqueléticos, la biomecánica de la espalda y el síndrome del túnel carpiano, principales riesgos a sufrir los trabajadores geriátricos. Además de esta teoría, los asistentes han recibido un completo dossier informativo para ampliar lo tratado en el curso y solucionar, en cualquier momento sus dudas.
Esta formación, in situ, puede ser solicitada por todas las empresas asociadas a CEOE-CEPYME Guadalajara y así tener una formación, específica, en PRL adecuada a sus trabajadores  y los puestos de trabajo que realizan. Para solicitar estos cursos pueden ponerse en contacto con el departamento de PRL de la Confederación de empresarios de Guadalajara en el 949-21-21-00 o a través de los correos electrónicos prl@ceoeguadalajara.es, prl2@ceoeguadalajara.es o prl3@ceoeguadalajara.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients