CEOE GUADALAJARA | 24 DE OCTUBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

CEOE-CEPYME Guadalajara analiza la tecnología en el sector turístico

17/Mayo/11
Para mejorar la comunicación de los establecimientos hosteleros y hoteleros de la provincia de Guadalajara


vota:
 

Guadalajara, 17 de mayo de 2011, CEOE-CEPYME Guadalajara está actualizando el estudio del nivel tecnológico que existe en las empresas del sector turístico de la provincia de Guadalajara, ya que, de su uso, calidad, contenidos y versatilidad, depende, en gran medida, la proyección alcista que viene experimentando la provincia de Guadalajara en los últimos años en su capacidad de atracción turística y, por lo tanto, de generación de economía, empleo y fijación de población en los núcleos rurales de la provincia.
El turismo se ha mostrado, en los últimos años, como una de las fuentes más importantes de actividad económica en el interior de la provincia de Guadalajara, al igual que ha sucedido en otros puntos de la región y de España. Por lo que es uno de los aspectos que hay que cuidar e impulsar de una forma constante y, entre ellos, uno de los elementos más importantes, en la actualidad, es la utilización masiva de la tecnología, porque ya no se hablaría de futuros, sino de realidades actuales. Ya no es sólo Internet, ya hay que hablar también de las redes sociales, que constituyen una herramienta poderosísima de movilización y atracción.
Por esta razón, CEOE-CEPYME Guadalajara está actualizando sus estudios, para ver el nivel de implementación de la tecnología dentro del sector turístico de nuestra provincia, conocer quién está trabajando con equipos informáticos más o menos sofisticados, quién dispone de software adecuado para la gestión turística, quién está trabajando con página Web y si se tiene traducida a otros idiomas, en función de los mercados con los que se esté trabajando. Qué usos se están utilizando de esta herramienta de comunicación, sin olvidarse de la ADSL y su velocidad, para, a partir de aquí, iniciarse todo un proceso de introducción de la tecnología, así cómo la búsqueda de la optimización de todos los recursos que estas herramientas pueden ofrecer a los empresarios.
Son numerosas las actividades que desde la Confederación de empresarios de Guadalajara se están realizando, en esta línea, durante los últimos años, pero nunca se puede dejar de impulsar aquellas elementos que puedan favorecer el desarrollo económico de la provincia  de Guadalajara y sus empresas.
Como consecuencia del estudio, CEOE-CEPYME Guadalajara iniciará proyectos y programas que permitan difundir, extender y optimizar el uso de estas herramientas con el objetivo de captar cada vez más clientes y atraer más personas a la provincia de Guadalajara para que usen y disfruten todo lo que la provincia puede ofrecer.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.