Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara asistirá a la reunión con el gobierno de Paraguay

Estará representada por Miguel Cambas

Guadalajara, 30 de octubre de 2012, CEOE-CEPYME Guadalajara, en la persona de su Vicesecretario General, Miguel Cambas, estará presente el próximo 5 de noviembre en la reunión que empresarios de CEOE Nacional mantengan con el viceministro de Relaciones Exteriores e Integración de Paraguay, Manuel María Cáceres.
Paraguay, puede ser un gran destino para las inversiones de las empresas españolas. Este país la agricultura y ganadería tienen un peso muy importante, tanto que llega a constituir el 28% del PIB, y donde la exportación de estos productos está empezando a ser muy importante. Es un gran productor de soja a nivel mundial y se está convirtiendo en un referente exportador de carne vacuno, sobre todo a continentes como Europa, Asia y América del Sur.
En cuanto al sector industrial, este tiene un pero del 15% del PIB, lo que supone depender de las importaciones, sobre todo en productos relacionados con la maquinaria agrícola y ganadera, productos que llegan, en su mayor parte de Brasil o Argentina y donde las empresas españolas podrían empezar a trabajar e ir introduciendo sus productos.
El 51% del PIB proviene del sector servicios, donde destacan las telecomunicaciones, el comercio minorista y el sector financiero.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.