Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara asistirá a varios encuentros empresariales basados en el comercio exterior

Tendrán lugar los próximos 19 y 21 de julio en la sede de CEOE nacional

El próximo lunes 19 de julio, en la sede de CEOE nacional, tendrá lugar un encuentro empresarial sobre el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea e India, que actualmente se encuentra en fase de negociación, a dicho encuentro asistirán representantes de CEOE-CEPYME Guadalajara y miembros del departamento de Comercio Exterior de la patronal alcarreña y, al cual, hacen extensible la invitación a todas aquellas empresas que pudieran estar interesadas en el tema a tratar.

El objetivo de esta reunión, en la que intervendrá el director de desarrollo sostenible y relaciones comerciales bilaterales de la dirección general de comercio de la comisión europea, Ignacio Bercero, consistirá en explicar a los empresarios presentes la situación actual del acuerdo UE-India y la posición de la Comisión Europea al respecto.

Tras esta, el miércoles 21 de julio, tendrá lugar un nuevo encuentro empresarial, esta vez basado en el acuerdo de libre comercio entre la UE y la república de Corea. El objetivo de esta reunión, en la que actuarán como ponentes el secretario general de Comercio Exterior , Alfredo Bonet y el director de desarrollo sostenible y relaciones comerciales bilaterales de la dirección general de comercio, de la Comisión Europea, Ignacio Bercero, entre otros, será el explicar a los empresarios presentes los aspectos más importantes del acuerdo UE-Corea y analizar las posibles implicaciones que se derivarán de su aplicación en las relaciones comerciales entre la UE y este país y, como esto, puede afectar a las acciones comerciales de las empresas españolas y, con ello, a las alcarreñas que estén haciendo negocios en esta zona o tengan pensado iniciar su andadura empresarial allí.

Esta es una actividad más dentro de las acciones del departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara que cuenta, gracias al convenio de colaboración firmado, con el apoyo de la Diputación Provincial de Guadalajara y con Caja Castilla-La Mancha. Empresas que participan también en la promoción exterior de las empresas de la provincia de Guadalajara y colaboran en la realización de la asistencia a ferias y misiones comerciales que se organizan desde la Patronal alcarreña. Así, para este último cuatrimestre del año están preparadas tres misiones comerciales que tendrán como destino Rusia, Estados Unidos y Portugal y una visita a la feria internacional Sial de Paris.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.