CEOE GUADALAJARA | 24 DE OCTUBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

CEOE-CEPYME Guadalajara celebra con gran éxito de participación su V Convención de Directores de Recursos Humanos de la provincia de Guadalajara
(INCLUYE GALERÍA DE FOTOS)

11/Mayo/11
En la inauguración estuvieron presentes el presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara Agustín de Grandes, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román y la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Teresa Tejedor


vota:
 

Guadalajara, 11 de mayo de 2011, CEOE-CEPYME Guadalajara ha celebrado esta mañana su V Convención de Directores de Recursos Humanos con gran éxito de público y participación, pues han sido más de un centenar de Directores de Recursos Humanos los que se han acercado hasta el restaurante Los Girasoles de Guadalajara a escuchar las ponencias, compartir experiencias y aprender de ponentes y compañeros en un ámbito, a veces tan ambiguo como es el de la selección de personal. Jornada que estuvo inaugurada por el presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara Agustín de Grandes, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román y la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Teresa Tejedor.
Un acto que contó con la presencia de prestigiosos ponentes y expertos en la materia, tanto a nivel nacional como internacional. Así, Guillermo Tena fue el encargado de abrir la jornada con la ponencia “ABB: Los pilares de un proyecto de RRHH vinculado a la estrategia corporativa”. Tena es el director de RRHH para España y Portugal de ABB. Su ponencia, se ha basado en los pasos que siguió ABB para crear el departamento de RRHH que tiene en la actualidad, centrándose tanto en los aciertos como en los fallos para llegar a lo que se conoce actualmente.
Tras él, fue el turno para la “Una aproximación práctica a la negociación colectiva en el entorno actual”. Ponencia que corrió a cargo de Rafael Martí, VP Human Resources Iberia de DHL Supply Chain.
Durante su exposición, contó al más del centenar de directores de Recursos Humanos presentes en la sala como la estrategia de DHL se fundamenta en cuatro ejes, producto innovador, clientes fidelizados, buen funcionamiento operativo y, sobre todo, contar con un equipo motivado y comprometido y es que no hay que olvidar que esta empresa cuenta con 500 mil empleados, de los cuáles 1.500 están en Castilla-La Mancha, siendo Guadalajara la que mayor porcentaje acapara gracias a su mayor crecimiento logístico dentro de la región. Además, Martí ha hecho hincapié en el hecho de que las empresas tienen que estar más cerca de sus trabajadores, su mayor potencial y de que hay que saber adaptarse a los cambios, tanto del mercado como de la sociedad.
Tras una breve pausa, ha continuado la jornada de la V Convención de Directores de Recursos Humanos de la Provincia de Guadalajara con la ponencia de Juan de Dios López Uceda, quien ha estado asistido por Fátima Delgado, miembro del departamento de RRHH del Grupo Jiménez Maña. La ponencia ha estado titulada como “Personas y resultados en las organizaciones: un modelo de gestión en Jiménez Maña”. Maña es el director de RRHH del grupo Jiménez Maña. El ponente explicó como se puede sacar a delante una política de recursos humanos dentro de una empresa pequeña, no más de 300 personas y con más de 75 años de vida. Así, expuso como hay que cambiar la concepción de “silos departamentales” y hacer que todos trabajen para un fin común y no haya competencias entre ellos, recordando que, “el primero que tiene que dar ejemplo en una organización, con sus acciones es el director general”, pues es desde aquí desde donde se pueden llevar a cabo los cambios en una empresa.
Por su parte, Fátima Delgado expuso, con una intervención muy visual el actual modelo de gestión de este grupo y como los empleados se sienten ahora más motivados e implicados con el devenir de la empresa.
El último en intervenir y, con ello, encargado de clausurar la jornada ha sido Eugenio de Andrés, Socio-director de Tatum y miembro del Top Ten HRS.
Una ponencia basada en la Web 2.0 y como ahora el ciudadano ha pasado de ser un mero consumidor a ser, además productores, pues con sus opiniones en las diversas páginas Web hechas al efecto y con la creación de foros, concretan mensajes que les llegan a otros clientes y pueden afectar en el devenir de una empresa.
Una herramienta que cada día utilizan más empresas en sus pre-selecciones de personal, así como para saber el perfil de la persona a contratar. Con estas Web 2.0 se lanzan mensajes tanto al exterior como mensajes internos para la propia empresa.
Una jornada, organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara y que ha contado con el patrocinio de la Diputación Provincial de Guadalajara y el Ayuntamiento de Guadalajara y la colaboración de la revista Observatorio de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, que ha resultado de lo más participativa, y que ha estado moderada por la directora de la revista, María Teresa Sáez, donde los asistentes no han dudado en preguntar y exponer sus ideas y cuestiones para que los expertos se las resolvieran, además de contar sus casos y experiencias, pues saben que en este departamento las dificultades que se encuentran sus responsables día a día son parecidas y entre todos se pueden ayudar.
La V Convención de Directores de Recursos Humanos de la Provincia de Guadalajara inaugurada por la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Teresa Tejedor, Antonio Román, alcalde de Guadalajara y Agustín de Grandes, presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, donde todos han apuntado la importancia del potencial humano en las empresas de la provincia de Guadalajara, y donde es necesario poner en valor los equipos humanos de las empresas. Además, añadieron la importancia de la formación para lograr esto y lo necesario que es tener en las empresas equipos humanos cualificados y comprometidos con la propia empresa y así consolidar estas empresas.
La V Convención de Directores de Recursos Humanos de la Provincia de Guadalajara, organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara, como ya ocurriera con las anteriores, ha dejado un gran sabor de boca tanto a sus organizadores, que han observado, con satisfacción, el aprovechamiento que de las ponencias han hecho los más del centenar de asistentes, como los propios asistentes que han manifestado lo acertado de los temas elegidos para las ponencias y la calidad de los oradores.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.