Actualidad

CEOE-CEPYME Guadalajara celebra, con gran éxito de público, su 2ª jornada de derecho concursal

CEOE-CEPYME Guadalajara celebra, con gran éxito de público, su 2ª jornada de derecho concursal

Se ha realizado en colaboración con la consultora Moore Stephens-Ibérica

Guadalajara, 6 de abril de 2011, Continuando con su trabajo de formación e información para todas las empresas de la provincia de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara celebró ayer la segunda jornada de derecho concursal de Guadalajara y que tuvo lugar por la demanda de más información relacionada con el derecho concursal por parte de los empresarios y altos directivos de las empresas ubicadas en la alcarria.
En esta ocasión, la jornada de derecho concursal llevó como título “El empresario ante el concurso de acreedores” y contó con prestigiosos ponentes del sector, además de con la colaboración de la consultora Moore Stephens-Ibérica, especializada en auditoría y cuyo presidente, Fernando Fernández Sallet, estuvo presente en la inauguración de la misma junto con Miguel Cambas, director gerente de CEOE-CEPYME Guadalajara y a los que acompañó el alcalde de la ciudad, Antonio Román.
Miguel Cambas, en su intervención, destacó la buena acogida que había tenido la jornada y el hecho de que tantos empresarios se interesen por este sistema para volver a reflotar sus empresas, lo que significa que siguen teniendo espíritu emprendedor y de superación, que es lo que se necesita en estos momentos. Por su parte, Antonio Román, quiso señalar el hecho de que hay que aprovechar la crisis para volver a hacer rentables las empresas y que Guadalajara vuelca a ser, como hace años, la provincia con mayor tasa de natalidad de empresas.
Tras la inauguración dio comienzo la jornada en sí con dos ponencias y una mesa coloquio. La primera conferencia fue la de Alejandro Molina, Abogado, administrador concursal y socio de Warwick Legal International Network que habló sobre “la empresa ante la situación de insolvencia. El concurso de acreedores. Alternativas”. Una intervención donde los códigos y las leyes fueron los protagonistas. Tras él, fue el turno de Miguel María Rodríguez, Magistrado del Juzgado de lo Mercantil nº4 de Madrid, que basó su ponencia en “La insolvencia empresarial en la práctica judicial”. Con ejemplos prácticos y conocidos explicó a los más de 60 empresarios y abogados presentes como el concurso de acreedores puede ser una herramienta para salir de la crisis y hacer que la empresa vuelva a ser solvente.
Tras ellos hubo tiempo para la  mesa coloquio, moderada por Francisco Tomás Martínez, economista, auditor y Socio de Moore Stephens Ibérica, donde los presentes no dudaron en hacer preguntas sobre las cuestiones más relevantes tratadas durante la tarde, así como mostrar su punto de vista de las diferentes cuestiones tratadas.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients